Mac mini: centro multimedia en tu salón

197

Lanzado por primera vez en 2005, el Mac mini de Apple se renueva para convertirse en un centro multimedia en los hogares en conexión con la televisión del salón. Apple ha aumentado la capacidad, el rendimiento y el precio del Mac mini, su ordenador más básico.

El Mac mini es un ordenador de reducidas dimensiones, sin monitor ni periféricos de entrada y salida de datos, como un teclado y un ratón. El usuario debe adquirirlos de forma independiente para luego conectarlos y disponer así del ordenador completo. Este condicionante se mantiene en los nuevos diseños de la gama, aunque cambian muchos otros factores, que se han mejorado, eso sí, a cambio de un precio superior al habitual. El Mac mini deja de ser un ordenador de mínimos y pasa a tener otras posibilidades en el apartado del ocio de salón.

El Mac mini puede utilizarse para llevar a cabo acciones ofimáticas o navegar por Internet, y ahora podrá usarse como centro multimedia y de ocio conectado a la televisión del salón, ya que reproduce vídeo y su lector de tarjetas permite visualizar fotografías.  Rediseñado con una carcasa Unibody de aluminio -como el resto de la familia Mac-, ha reducido su altura y se ha ensanchado, con unas dimensiones de 19,7 centímetros de lado y 3,6 centímetros de alto. Según Apple, es un 35% más pequeño, con la novedad de que en su estructura incorpora ahora la fuente de alimentación. En los modelos anteriores, esta fuente era de un tamaño considerable, comparada con las dimensiones del ordenador. Además, la eficiencia energética se ha mejorado en un 25% y se pasa de un consumo de 110 vatios en los modelos anteriores a 85 vatios. Cuando está en reposo, se reduce a 10 vatios.

¿Sucesor de Apple TV?
El Mac mini es un producto que puede utilizarse como un ordenador de sobremesa en entornos domésticos para reproducir archivos multimedia, llevar a cabo acciones ofimáticas o navegar por Internet. Sin embargo, con esta remodelación, el equipo se consigna en alternativa para usarse como centro multimedia y de ocio conectado a la televisión del salón, ya que reproduce vídeo a 1080p (Full HD). Al mismo tiempo, su lector de tarjetas permite visualizar fotografías y hacer un pase de diapositivas de forma más cómoda que hasta ahora.

Por sus dimensiones y capacidad, y a pesar de su precio, está considerado por los analistas tecnológicos como un posible sucesor del dispositivo Apple TV, un producto que ha quedado desfasado respecto a otras propuestas de este mismo segmento. Con la salida del nuevo modelo de Mac mini, el mercado espera que Apple renueve la gama de productos Apple TV a medio plazo.

Las nuevas versiones del sistema operativo Mac Os X disponen de Front Row, un entorno gráfico para la visualización de archivos multimedia muy básico, aunque los usuarios pueden instalar en el equipo otros entornos gráficos pensados para funcionar como centro multimedia, tales como Plex, uno de los proyectos de software libre para "Media Center" disponibles para Mac.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?

Artículo anteriorDemocracia sin ciudadanos
Artículo siguiente‘Clásicos en verano’ llega a su quinta semana