Maïtena Servajean: “En MyO somos personas apasionadas porque se disfrute en el trabajo”

148

Maïtena Servajean es co-creadora de MyO Company, donde se vale de sus 20 años de experiencia en dirección, gestión de empresas, consultoría y formación de directivos para asesorar a sus clientes en la planificación estratégica de sus negocios. Aquí comparte sus claves para emprender sorteando la crisis.

Cuando decidió arriesgarse por su proyecto personal –MyO- no hubo crisis que la detuviera: "Cuando sabes que ayudar a que las empresas a ser claramente más competitivas es necesario como el agua y el aire para vivir", afirma con orgullo Maïtena Servejean. Ha trabajado con empresas de España, Francia, Grecia, Inglaterra y Portugal.

¿Habías planificado tener tu propia empresa?
La vida te lleva, te presenta oportunidades que vas cogiendo cuando pasan y además tú vas guiándola, siguiendo tus sueños, tus deseos, tus aspiraciones.

La vida te lleva, te presenta oportunidades que vas cogiendo cuando pasan y además tú vas guiándola, siguiendo tus sueños.¿Pero cómo fue el día en que hiciste el click?
Me levanté como si mi mente hubiera gritado "¡Eureka!" y pensando "¡ya estoy lista, preparada! Esto es lo que se necesita en las empresas para realmente salir adelante". El resto del día sentí mucha paz y alegría, sabía que era el momento de emprender algo muy importante.

¿Cuál fue el momento más difícil?
Imaginar que tuviera que dar marcha atrás era como una espada de Damocles.

¿Cómo se afrontan las crisis?
En la vida todo tiene sus negros blancos y grises. Se afronta la crisis gracias a la energía que te da emprender un proyecto nuevo, el tuyo, un proyecto apasionante. Tienes todo por conquistar y sabes que no será fácil, pero sabes, que ayudar a que las empresas sean claramente más competitivas es necesario como el agua, y el aire para vivir.

Si pudieras volver el tiempo atrás, ¿qué cosas no repetirías?
Estresarme tanto.

La empresa

¿Cómo definirías tu empresa?
MyO
es un equipo de personas apasionadas por conseguir que se disfrute en el trabajo; alineando los deseos y las voluntades para mejorar la competitividad y la creación de riqueza tanto personal como profesional.

¿Quiénes son tus clientes y qué es lo que buscan?
Son personas, que buscan hacer las cosas bien, profesionales pragmáticos y coherentes, que tienen la ambición de salir adelante, poniendo los medios para ello, asegurando el éxito de sus proyectos clave, asegurando que todo el mundo rema en la misma dirección y además está contento de hacerlo.

¿Cuál es tu estrategia y tu próximo desafío?
Ambos coinciden: ser una empresa consultora de reconocido prestigio y de referencia en el mercado, de aquí a 5-7 años.

Ayudar a que las empresas sean claramente más competitivas es necesario como el agua, y el aire para vivir.Tres consejos para emprender

  • Escucha, escucha mucho lo que te piden. Habla, habla y comparte el valor añadido que aporta tu negocio.
  • Sé flexible como un junco.
  • Siembra sin parar y sé constante en la relación con tus clientes y clientes potenciales.

Ping pong

Un día de la vida: Llevo a mi hija (de 8 años) al autobús, escucho las noticias, contesto al correo, gestiono proyectos con los clientes,  hacemos una puesta en común los socios, le dedicamos un tiempo a la labor de crear los pilares de la empresa, más reuniones de proyecto, o comerciales, y llegan pronto las 20:00. Disfruto de ese momento con mi familia, al rededor de la mesa, para charlar del día, y de los proyectos. Luego ya de noche, me pongo a leer o a escribir.

Otras actividades: Nadar y cuando me puedo escapar, voy al cine, a montar a caballo, en bicicleta, andar, sacar la cámara de fotos…

Una frase que utilices habitualmente: "Déjame que me ponga las gafas para oírte mejor"

Admiras en la gente: Su optimismo y buen humor, su capacidad para mantener la energía alta, su constancia. Admiro a los que saben contar historias, admiro a la gente que tiene pasiones, a los disciplinados, etc. Admiro muchas cosas en la gente.

Un libro: "El extranjero" de Camus, "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago", "Tristán e Isolda", "El Códice Calixtinus"

Un autor: Durrell, Yourcenar

Una película: Ludwig

Un director: Visconti

Un perfume: Cualquier Chanel

Una comida: Una buena fabada

Un lugar al que volvería: Desierto de Atacama

Maïtena Servajean es Licenciada en Filología Hispánica y miembro fundador de la Internacional Coach Federation (ICF) en España. Es Sénior Coach por la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (Aecop). Tiene cerca de 20 años de experiencia en dirección y gestión de empresas, así como en consultoría y formación de directivos y personal técnico. Ha sido miembro del Comité de Dirección de BNP Paribas Personal Finance, como Directora del área de Recursos Humanos y Comunicación. Es socia-directora de MyO Company.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorHistoria de los intelectuales en América Latina
Artículo siguienteEl Otoño en Casa de América es para los niños