Ma. Jesús Pérez, empresaria del año

757

Maria Jesús Pérez Ruiz de Valbuena -Centro de Estudios Adams- fue premiada por ASEME como mejor empresaria de la Comunidad de Madrid. Charo Izquierdo -Yo Dona-; Josefina Moreno,- Alpargatería Casa Crespo- Rosa Vara -Asociación Barró-, y Ana Martín González –Anmargo-, fueron las otras empresarias premiadas.

Los premios fa la Mujer Empresaria, concedidos anualmente por la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) se entregaron en cinco categorías. La de directiva, responsabilidad social, emprendedora y al frente de una pyme se unen al tradicional premio a la Mujer Empresaria del año, galardón que en 2009 acaba de recibir a Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera delegada de Centro de Estudios Adams.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue la anfitriona de honor en el acto que tuvo lugar en la Real Casa de Correos.

"María Jesús, Josefina, Ana, Charo y Rosa son la mejor muestra de que los obstáculos para acceder a puestos de trabajo de nivel no son insuperables. También son un ejemplo de que, con trabajo, esfuerzo e ilusión, es posible conciliar la vida personal con una carrera profesional de éxito", afirmó Aguirre.

El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano; el de la CEIM, Arturo Fernández; Paloma Adrados Gautier, Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, e Inmaculada Álvarez Morillas, presidenta de ASEME, presidieron igualmente el acto, uno de los más emblemáticos y que mejor reflejan el progreso de la mujer en el duro entorno empresarial. ASEME lleva trabajando por los derechos de la mujer en el ámbito laboral desde 1971, y su mayo empeño es lograr que desaparezcan los “techos de cristal” que impiden el ascenso de la mujer a puestos de dirección.

“Me siento orgullosa de Adams, una empresa que tiene más del 90% de su plantilla fija, y donde el 66% de la dirección está ocupada por mujeres."Este galardón reconoce la trayectoria empresarial de la premiada al frente de una empresa familiar cuya dirección comparte actualmente con sus dos hermanos, y que ha sabido adaptarse a los cambios y necesidades del mundo de la Formación a lo largo de sus 52 años de historia.

“Me siento orgullosa de Adams, una empresa que tiene más del 90% de su plantilla fija, y donde el 66% de la dirección está ocupada por mujeres. Siempre hemos valorado a nuestros trabajadores por sus méritos y su capacidad. Creemos que se pueden hacer negocios de esta manera, y que así se hacen mucho mejor”, reconoció Ruiz de Valbuena, al hablar de una empresa de estructura familiar que ha formado parte de su vida desde que era una niña.

Para la Consejera Delegada de Centro de Estudios Adams, “la preocupación social que impregna nuestra visión empresarial nos lleva a implicarnos en el éxito personal de nuestros alumnos, apoyarles en su lucha por aprobar una oposición o adquirir nuevos conocimientos para prosperar en el trabajo”.

Adams es, además, una empresa comprometida con la igualdad y la conciliación laboral, y por ello cuenta con un amplio programa de becas para desempleados, mujeres maltratadas y otros colectivos desfavorecidos. Asimismo, colabora activamente con proyectos humanitarios en Burkina Faso, junto a la ONG BIBIR. Concretamente en el ejercicio 2009 la empresa destinará el 4% de sus beneficios netos a diversas acciones sociales en este país africano.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorEl fenómeno de ´la nube´
Artículo siguienteEuropa… ¿es cosa de hombres?