Más Tips festivos: 9 consejos para recibir 2011 en forma

243

Las tradicionales Fiestas son momentos de alegría, de celebración y de encuentros con familiares y amigos, momentos donde todos se relajan y el estrés diario se pasa por alto. Sin embargo también son para muchos, épocas de excesos de comida y bebida. No es necesario privarse de nada, pero sí comer y beber con moderación. Se que es fácil decirlo y difícil hacerlo por eso preparamos algunos consejos para cuidarse en esta celebración.

Ten en cuenta que cuidar lo que comemos en las fiestas no es sólo una cuestión estética o para verse bien, sino que también se trata de una cuestión de salud. Hay muchas patologías que están asociadas a la ingesta de alimentos grasos y con alto contenido calórico, algunas son: hipertensión arterial, diabetes, trastornos cardiovasculares y digestivos, elevación de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Hay que tener en cuenta que el alcohol tiene muchas calorías, por eso conviene tomar lo necesario como para brindar con quienes queremos, y listo.  Algunos consejos:

  • Después de una comida muy copiosa, compénsala con la siguiente comida. Por ejemplo, si al mediodía has comido mucho, de noche opta por cenar una fruta y un yogurt.
  • Aprovecha a hacer tus compras navideñas caminando.
  • Realiza una caminata al día siguiente de una cena en la que te hayas excedido mucho.
  • Es conveniente servirte la cantidad que vayas a comer en tu propio plato y no comer desde la fuente u otro plato. Sirve para tener conciencia de todo lo que vas a ingerir.
  • Hay que tener en cuenta que el alcohol tiene muchas calorías, por eso conviene tomar lo necesario como para brindar con quienes queremos, y listo. Elige bebidas sin azúcar, así vas a ahorrar unas cuantas calorías.
  • Para cocinar elige  carne  magra, cocina el pollo sin piel, utilizar productos descremados como la leche o la crema de leche. Mejor evitar la manteca y preferir aceites vegetales.
  • Come despacio, disfrutando de la comida con la familia, deja descansar los cubiertos en el plato.
  • Si vas a cenar fuera de casa, come algo liviano antes, como una ensalada o un yogurt, para evitar comer demasiado.
  • Postre: ideal que sean a base de fruta, ensaladas con alguna bocha de helado frutal. ¡Y sólo una porción!

 

Espero que te sea útil y cualquier cosa no dudes en escribirme.

Que tengas muy FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!

*Profesora Nacional de Educación Física y Lic. En Nutrición:
+ INFO: www.lucianatenreyro.com.ar

Otros artículos de esta columnista…

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorXunta de Galicia: empleos eminentemente masculinos
Artículo siguienteCCOO: `El gobierno renunció a la Igualdad´