Más de 26.000 mujeres han acudido a Infodona

230

Los centros Infodona de la consellería de Bienestar Social de Valencia, han atendido ya a más de 26.000 mujeres. Infodona cuenta con 35 sucursales donde se  ofrece asesoramiento e información sobre asuntos que pueden ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su futuro, facilitándoles su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos.

Desde la red de Centros Infodona se prestan servicios como Información sobre los derechos de las mujeres, recursos y servicios públicos existentes en la Comunitat Valenciana relativos a empleo, sanidad, cultura, etc.; formación sobre creación y gestión de empresas, técnicas de búsqueda de empleo y todas aquellas materias que faciliten la integración de las mujeres en el ámbito laboral; y asesoramiento para una adecuada orientación jurídica y social, orientación vocacional y profesional para la búsqueda activa de empleo y para la gestión eficaz de empresas.

Los motivos más frecuentes de consulta de las mujeres que han acudido a este servicio han sido el empleo, las ayudas y prestaciones y la asesoría jurídica.  Números. La provincia valenciana cuenta con 17 centros en los que se han realizado más de 12.000 consultas en 2010. La provincia de Alicante dispone de 11 centros que han resuelto más de 7.000 casos. En la provincia de Castellón la Conselleria dispone de siete centros que han atendido más de  6.000 consultas en 2008.

Motivos de consulta. Los motivos más frecuentes de consulta de las mujeres que han acudido a este servicio han sido el empleo con 3.872 atenciones, las ayudas y prestaciones con 3.745, y, en tercer lugar, la asesoría jurídica con 3.319 consultas. Otros de los asuntos que más interesan a las usuarias de los centros Infodona son los relacionados con los recursos y las acciones de igualdad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?    

Artículo anteriorLas españolas están satisfechas sexualmente
Artículo siguienteIra Reynolds Sotto Maior, Viadeo