Mª Pilar Morales y Maite Ecay, Empresaria y Directiva Navarra

202

En su XII edición, Mª Pilar Morales Ruiz, empresaria de Peletería Groenlandia, y Maite Ecay Marchite, directora de Recursos Humanos de Acciona Energía, han sido elegidas empresaria y directiva navarra del año. Los premios Empresaria y Directiva Navarra quieren visibilizar y destacar la trayectoria profesional que la mujer empresaria y directiva desarrolla con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social.

Los premios Empresaria y Directiva Navarra son organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMENDA/NEEZE), con la colaboración de Fundación Caja Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), Cámara de Comercio e Industria de Navarra y el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

El fallo de esta duodécima edición de los premios Empresaria y Directiva Navarra 2009 tuvo lugar el 16 de abril, en Pamplona. El jurado encargado de tomar la decisión estuvo formado por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo de Gobierno de Navarra, José María Roig; en representación de la Alcaldía de Pamplona, Paz Prieto, concejala delegada de Cultura; la concejala especial de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Sanz; el presidente de la Confederación de Empresarios de Navara, José Manuel Ayesa; la directora gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, Carmen Leza; el presidente de Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna; por parte de Fundación Caja Navarra asistió, Susana García; y, en representación de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra asistieron su presidenta, Mª Victoria Vidaurre, y su vicepresidenta, Rebeca Arrarás.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, será el encargado, como cada año, de entregar los galardones que, en esta ocasión, tendrán lugar el próximo 28 de abril en el Palacio de Congresos-Auditorio de Pamplona, Baluarte. En el acto de entrega de los premios se contará con la presencia de la invitada de honor, Carmen Becerril, directora general de Recursos Corporativos de Acciona Energía.

Mª Pilar Morales Ruiz
Empresaria Navarra 2009
Mª Pilar Morales Ruiz es directora ejecutiva de Peletería Groenlandia. Sus padres, empresarios de la piel en Zaragoza, le introdujeron en el mundo de la moda a los 16 años, edad en la que Mª Pilar asumió la responsabilidad de codirigir con su padre la peletería familiar. De sus padres heredó la visión de constante innovación.

Peletería Groenlandia, que vende a más de un centenar de boutiques y peleterías españolas, y además exporta, fue seleccionada para presentar su colección de 2009 en la prestigiosa Cibeles Madrid Fashion Week.Su andadura empresarial comenzó con un pequeño establecimiento y un taller en Pamplona hace 36 años. Actualmente, Peletería Groenlandia cuenta con dos establecimientos en Pamplona, una delegación en Madrid y tres talleres de confección. La firma navarra vende a más de un centenar de boutiques y peleterías españolas, y exporta a países como Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Emiratos Árabes y Estados Unidos, entre otros. Groenlandia, distinguida en numerosas ocasiones con el relevante premio Top Lot de NAFA (North American Finest Awards), fue seleccionada para presentar su colección de 2009 en la prestigiosa Pasarela Cibeles, ahora denominada Cibeles Madrid Fashion Week. Mª Pilar Morales ha logrado que Peletería Groenlandia sea un referente nacional e internacional.

"Para mí es una gran satisfacción recibir este premio. Me ha hecho mucha ilusión y me he acordado mucho de mis padres, ya que fueron ellos quienes iniciaron la peletería. En estos tiempos de crisis, es muy positivo que te otorquen un galardón como éste", afirma Mª Pilar Morales.

Maite Ecay Marchite
Directiva Navarra 2009
Maite Ecay Marchite es directora de Recursos Humanos de Acciona Energía. Con una dilatada experiencia, la política de recursos humanos de Acciona Energía ha experimentado un notable desarrollo desde la incorporación de Maite Ecay como responsable del departamento.

Acciona Energía, convencida de que su principal activo es su equipo humano, ha desarrollado e implantado dos iniciativas: el plan de sugerencias y la encuesta de clima laboral.El acelerado incremento de la plantilla en los últimos años, de forma paralela a su expansión internacional, ha llevado a poner en marcha programas novedosos hasta la fecha en los campos de la integración, la selección, la formación y la cohesión laboral. Acciona Energía, convencida de que su principal activo es su equipo humano, ha desarrollado e implantado, a través del departamento que dirige Maite Ecay, dos iniciativas de interés: el plan de sugerencias, donde los empleados y empleadas aportan sus ideas y propuestas a la compañía; y la encuesta de clima laboral.

Asimismo, el departamento de Recursos Humanos de Acciona Energía ha creado un centro de formación para sus trabajadores y trabajadoras, a la par que crece y evoluciona constantemente en el ámbito de prevención de riesgos laborales.

"Ha sido una auténtica sorpresa recibir el premio. Creo que tampoco lo merezco porque lo único que hago es trabajar y desarrollar mi labor lo mejor posible. Sí que es verdad que, como mujer, asumo el premio como una especie de reconocimiento a una mujer que trabaja y saca una familia a la vez", añade Maite Ecay.

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorUnilever, Axe y el sexismo
Artículo siguienteM300 Lollipop: El más dulce del mercado