Mónica de Oriol: Premio `Mujer Líder 2010´

Mónica de Oriol, Presidenta Ejecutiva de Seguriber, ha recibido el premio “Mujer Líder 2010” convocado por la Fundación Rafael del Pino y Aliter Escuela Internacional de Negocios, en colaboración con Merck. El premio “Mujer Líder” reconoce a aquellas mujeres que destacan tanto por su trayectoria profesional como por su compromiso con la sociedad española en el desempeño de sus actividades.

La concesión de este reconocimiento personal supone sin duda un estimulo importantísimo para dirigir empresas en un entorno tan duro y complicado como el que vivimos en los tiempos actuales” 



María del Pino, Presidenta de la Fundación destacó el compromiso de Oriol con el fomento de la actividad empresarial y al recoger el Premio, Mónica de Oriol agradeció el premio diciendo su concesión  “supone sin duda un estimulo importantísimo para dirigir empresas en un entorno tan duro y complicado como el que vivimos en los tiempos actuales”.

Oriol se ha convertido en una referente para mujeres que ven con dificultad crecer el el mundo empresarial. La Presidenta de Seguríber, fundó su empresa hace 21 años, y hoy tiene 3.400 trabajadores. Madre de seis hijos y economista, cree que la simplicidad es una de las claves para ser feliz.

El acto

Ana Céspedes, Directora Corporativa de Merck España abrió el acto antes de que se diera paso a la mesa redonda "La Unión de Talentos: el Liderazgo del siglo XXI" de la que participaron  Jorge Cagigas -Presidente de Fundipe y socio de Epicteles-, José María Irisarri –Presidente de Vértice 360º-, Eva Levy -Directora de la División Mujeres en los Consejos de Administración y Selección de Excellent Search- y Maitena Servajean -Socia-Directora de MyO Company y alumna del Programa Superior Mujer y Liderazgo de Aliter- moderados por Martín-Hernández Palacios.

Mª José Ramos, socia del departamento de Derecho laboral de Garrigues, se refirió a La ley orgánica para la igualdad y la participación de la mujer en los Consejos de Administración y Elena Terol -Socia fundadora de Excellent Search- y Juan Carlos Cubeiro – hablaron de las mujeres en la alta dirección, las consejeras, la brecha salarial y sobre la rentabilidad de las empresas que incorporan mujeres en sus filas.

Marta Gálvez-Cañero, Directora Académica de Aliter moderó la mesa "La mujer ante el desafío de su propia empresa", en la que intervinieron Inmaculada Álvarez, Presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias, ASEME; Mariola Olivera, Directora del Departamento de Promoción, Cámara de Comercio de Madrid; Álvaro Cuesta, Presidente de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Madrid y María Jesús Valdemoros, Directora del Departamento de Economía del Círculo de Empresarios.

La científica Margarita Salas fue la premiada en la edición de 2009.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorChinchilla, primera Presidenta de Costa Rica
Artículo siguienteDependencia y discapacidad