Luisa Alemany, Cetemmsa

170

Con la incorporación de la doctora Luisa Alemany, el centro tecnológico de referencia en materiales y productos inteligentes CETEMMSA finaliza la profesionalización de su Consejo Ejecutivo. Luisa Alemany Gil es profesora del departamento de Control y Dirección Financiera de ESADE y directora del Instituto de Iniciativa Emprendedora.

icenciada y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y MBA por la Stanford Graduate School of Business, Luisa Alemany ha sido beneficiaria también de una beca de la Fundación Ramón Areces.

Alemany Inició su carrera profesional como analista financiera en Procter & Gamble, en Madrid. Posteriormente, trabajó como consultora para McKinsey & Co, realizando evaluaciones de empresas para clientes de empresas de telecomunicaciones en Madrid, Barcelona y Lisboa. Más recientemente, ha trabajado en la División de Banca de Inversión de Goldman Sachs y como asociada sénior del fondo americano de private equity The Carlyle Group.

Cetemmsa se convierte en la primera fundación privada sin ánimo de lucro con un Consejo Ejecutivo de alto nivel

El despliegue del plan tecnológico de CETEMMSA que finaliza con esta incorporación se inició el pasado año. Su objetivo es posicionar el centro como referente español en transferencia tecnológica de productos inteligentes para diferentes sectores económicos y empresas nacionales e internacionales.

El Consejo Ejecutivo de Cetemmsa está constituido por los consejeros Ginés Alarcón-NAE-, Joan Enric Ricart -IESE- y Luisa Alemany -ESADE-; también por Pere Merino -presidente de Cetemmsa- y Albert Vidal -director general de Cetemmsa.

Los miembros del Consejo Ejecutivo de Cetemmsa participan de forma voluntaria. Son nombrados por un período mínimo de dos años y un máximo de cuatro. Tienen que ser personas de prestigio y capacidad profesional demostrada en dirección de empresas de I+D y TIC.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorEl día antes de la felicidad
Artículo siguienteEl poder de la tribu