‘Lucho por los derechos educativos de mujeres y niñas’

660
Peng Liyuan, primera dama china, se reunió con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, con quien intercambió puntos de vista sobre la educación de la mujer. El desarrollo de China se beneficia del desarrollo preferencial de la educación, y el creciente estatus de las mujeres chinas no se puede separar de la expansión de la educación femenina, comentó Peng.

Bokova se encuentra en Beijing con motivo de las conmemoraciones de China del 70º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Antifascista Mundial.

"Seguiré desempeñando la misión como enviada especial de la Unesco para la promoción de la educación femenina para luchar por los derechos educativos de las mujeres y las niñas", manifestó la esposa del presidente chino Xi Jinping.

Bokova felicitó a China por la exitosa celebración de las conmemoraciones del Día de la Victoria y elogió al gobierno chino y a Peng por su contribución a la causa de la educación de las mujeres.

China ha realizado grandes esfuerzos a través de la creación de fondos y otras medidas para ayudar a mejorar la educación de las niñas y las mujeres en África y Asia.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado nuestra ZONA ACTUALIDAD?