Los poemas más góticos de Emily Brontë

1271

Para celebrar Sant Jordi Editorial Pendragón adelanta la publicación de La Hora Atroz en catalán (en unas tres semanas, estará disponible la edición en castellano)

Se presenta una selección de los poemas de Emily Brontë en edición bilingüe para que el lector pueda disfrutar de la musicalidad de los versos originales. La selección ha sido realizada con la intención última de que el lector conozca mejor a la autora de Cumbres borrascosas y el germen de semejante obra maestra de forma cómoda; ella, su personalidad y genio es nuestro máximo interés.

Rescatamos en especial los poemas que han hecho de Emily Brontë la autora gótica que sigue inspirando y atrayéndonos por su oscuridad, su hermetismo y su reserva. Y no sólo por el recurrente tema de la muerte sino también por la inquietante experiencia que tiene Emily a los diecinueve años, que se irá repitiendo casi hasta su muerte convirtiéndose en el hecho más trascendente de su vida: las visitas de su “ángel radiante”.

Emily Jane Brontë (Thornton, 30 de julio de 1818 – Haworth, 19 de diciembre de 1848) se crió en los páramos de Haworth, en el condado de Yorkshire, Inglaterra. Fue una escritora única y original, un espíritu genuino, romántico e indomable que protegió su mundo interior hasta las últimas consecuencias.

Escribió poesía durante toda su vida, y tanto ella como sus hermanes son mitos de la literatura universal. Cumbres borrascosas —Wuthering Heights— es su única novela y uno de los clásicos más conocidos y celebrados.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?    

 

Artículo anteriorViviane Reding en España habló de igualdad
Artículo siguienteDe directoras a emprendedoras