Los parados se mueven

117

Fue el primer encuentro celebrado en Madrid y reunió a más de cien parados y paradas que no sólo protestaron, también se inspiraron con experiencias de emprendedores y sumaron fuerzas para seguir adelante y crear la primera Asociación Nacional de Desempleados.

L@os parad@s quieren encontrar soluciones y crear empleo, y para ello piden más ayudas. Lo hicieron en el Primer Encuentro de Emprendedores y Parados, celabrado en Madrid donde parados, empresarios y asociaciones de toda España intercambiaron propuestas y ofrecieron alternativas a la crisis. Pretenden convertirse en portavoz de los cuatro millones de parados españoles y poder darles una respuesta.

Los parados piden cursos y ayuda para crear empresasPoca ayuda

Parados y alguno de los ponentes reivindicaron una reforma del programa de cursos del INEM "para que sean útiles", sobre todo incrementando la formación en nuevas tecnologías, área en la que consideran que tienen más problemas los desempleados mayores de 45 años.

Lo que piden:

  • Empresas de inserción sin ánimo de lucro: Proponen crear empresas para la inserción de colectivos en riesgo de marginalidad.
  • Crédito de bancos y cajas de ahorros: Es otra de las cosas que piden al Gobierno. No entienden que si no tienen dinero para hacer círcular el dinero den sin embargo tantos beneficios.
  • Que los organismos oficiales les reciban: Sobre todo los ayuntamientos. Según ellos, se pueden hacer muchas cosas en las ciudades para combatir el desempleo.
  • Reforma laboral y reabaja de los impuestos: Están convencidos de que bajando los impuestos y las cotizaciones se animaría a la creación de empresas.

    El blog

    La iniciativa ‘Los Parados se Mueven’ ha encontrado su motor en un blog creado en Qué.es. En él, parados de toda España han entrado en contacto, expresado sus ideas y propuesto la creación de asociaciones en sus ciudades. Visítalo en www.que.es/parados

    Presidentes, miembros de asociaciones y desempleados anónimos viajaron durante horas para participar en el Primer Encuentro Nacional de Emprendedores y Parados.

    Llegaron de ciudades como Huesca, Cádiz o Mijas para dar a conocer sus propuestas. Además, asociaciones de distintas ciudades mantuvieron una reunión para agruparse en una federación con la que ganar fuerza. Además, se rindió homenaje a su impulsor, Pedro Arcos. 

  • Seguiremos con atención las próximas actividades.

    También te interesan…

     

    Artículo anteriorLa imagen de la mujer en la publicidad
    Artículo siguienteLiderazgo Zero, premio Fundación everis