Los micromachismos, en el objetivo del Gobierno

469

Los micromachismos "son el germen de la violencia de género que termina de manera fatal", sentenció Blanca Hernández, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, quien también pidió a la sociedad española luchar contra estas actitudes que inciden en la desigualdad de género.

Los celos son una conducta de control que, sin embargo, para el 35,8% de las y chicas y el 36% de los chicos es "una expresión de amor" Hernández participó la semana pasada en la I Jornada sobre Micromachismos, bajo el título ‘Había una vez un machismo, ¿chiquitito?’, que organizaron la Federación de Mujeres Progresistas en la Fundación ONCE.

La delegada de Gobierno explicó que estos micromachismos "son conductas tan interiorizadas que no somos capaces de detectarlas", porque están enraizadas en el ámbito social y familiar y no se consideran lesivas.  Comentarios, valoraciones, bromas, pequeños controles que las mujeres no considera peligrosos pero que se encuentran en la raíz de la violencia de género.

Como ejemplo de este tipo de actitudes, Hernández señaló los celos, una conducta de control que, sin embargo, para el 35,8% de las y chicas y el 36% de los chicos es "una expresión de amor".

En este tipo de dinámicas será en las que incida la nueva campaña que prepara el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra la violencia de género, especialmente buscará su erradicación entre los jóvenes, una franja que muestra un nivel preocupante de machismo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Violencia de Género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE