Los finalistas son ellos

125

Queda una semana para conocer a los 12 sumilleres aspirantes al título de sumiller que mejor conoce y transmite la cultura del vino de Rioja. Madrid, Bilbao y Barcelona ya tienen sus tres representantes. A lo mejor Málaga nos da la sorpresa y aparece una mujer.

Todo esta listo para que el próximo lunes 17 de noviembre se conozcan definitivamente los 12 sumilleres que acudirán a la final del Premio Sumiller Rioja 2008. En el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos (Málaga), tendrá lugar la cuarta semifinal del concurso que nos permitirá conocer el nombre de los últimos tres sumilleres que acudirán a la gran Final, que se celebrará en diciembre en la ciudad de Logroño.

Los mejores sumilleres de Andalucía y Extremadura se darán cita en esta última semifinal para demostrar su alto grado de especialización a través de una prueba teórica y cuatro prácticas: cata, servicio y decantación, carta errónea y conocimiento de los vinos de Rioja. Cada una de las pruebas será valorada por un jurado de primera línea formado por destacados profesionales del sector. El ganador de esta semifinal obtendrá un primer premio por valor de 1.000 euros.

La inscripción para participar en esta semifinal es gratuita y está abierta a toda persona que ejerza en activo las funciones de sumiller, aquellas personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página Web de la Unión Española de Catadores (www.uec.es), o en el teléfono 91 4293477.

Los sumilleres finalistas
El Premio Sumiller Rioja 2008 consta de cuatro semifinales. La primera, desarrollada en Madrid el pasado 23 junio, dejó como finalistas a Raúl Miguel Revilla (Restaurante Zalacaín), José Luis Alonso (Orowines) y David Ghosn (Restaurante Adolfo). Y en el caso de la segunda, que tuvo lugar en Bilbao el 29 de septiembre, los tres sumilleres seleccionados fueron Carlos Echapresto (Restaurante Venta Moncalvillo de La Rioja), Xurxo Rivas (Restaurante Taberna O’Secreto de Galicia) y Jon Andoni Rementería (Restaurante Remenetxe de País Vasco), también ganador de la semifinal del año pasado.

Y por último, Bruno Murciano (Importadora Vivendum), Juan Luis García (Restaurante Casablanca, Murcia) y Ugo Moreno (Restaurante Amén Corner, Barcelona) han sido los tres participantes que mayor puntuación han conseguido en la tercera de las cuatro semifinales celebrada el pasado 3 de noviembre en Barcelona.

Estos nueve sumilleres serán los representantes de la zona centro, norte y este de España que participarán en la gran Final de Logroño, junto con los tres finalistas que ganen la cuarta semifinal en Málaga. Doce aspirantes que tendrán que competir entre ellos para conseguir el Premio al Mejor Sumiller Rioja 2008, valorado en 3.000 euros.

Más información sobre el Premio Sumiller Rioja 2008
El Consejo Regulador de la D.O Ca. Rioja junto con la Unión Española de Catadores (UEC) y Grupo Peñín han convocado por segundo año consecutivo el Concurso Nacional “Premio Sumiller Rioja 2008”, una iniciativa destinada a encontrar al sumiller que mejor transmita la esencia y la cultura de los vinos de Rioja.

Tras el éxito conseguido con la celebración del Premio Sumiller Rioja 2007, los organizadores de este concurso han apostado por impulsar y fomentar la formación continuada y especializada a sumilleres en el conocimiento de los vinos de Rioja, creando un Curso de Especialización-Aula de Cata Sabor Rioja, que se celebra con anterioridad a cada una de las convocatorias de las semifinales del concurso.

Artículo anteriorÁlvaro Escudero
Artículo siguienteAlMas 5.17