Los españoles nos quedamos en casa

257

La crisis continuada y el aumento de vuelos de bajo coste dentro del país, han hecho que los españoles hayan elegido buscar destinos próximos para sus escapadas y vacaciones. Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla ocupan mes tras mes las primeras posiciones, aunque otras ciudades que son habituales lugares de vacaciones, con playas y buen clima, seducen también a muchos españoles.

Málaga como puerta de entrada a la Costa del Sol, Alicante con su propia oferta y la de la Costa Blanca y Benidorm, además de las Islas Canarias y Baleares están entre las primeras posiciones. También Granada y Bilbao se cuelan en el Top Ten de los destinos favoritos de los españoles dentro de España.

A lo largo de 2011 los españoles han preferido mayoritariamente quedarse en casa, viajar a los destinos próximos dentro del país..
A lo largo de 2011 los españoles han preferido mayoritariamente quedarse en casa, viajar a los destinos próximos dentro del país. Así lo refleja el estudio del portal líder de búsqueda de viajes www.skyscanner.es durante el año 2011 y la comparación con los resultados del año anterior. Este amplio estudio forma parte del Informe de Tendencias de Vuelos 2012 de Skyscanner.

Las búsquedas de vuelos a ciudades españolas han aumentado nada menos que un 36% respecto a 2010 y aunque en general el número de búsquedas a todos los destinos ha subido bastante en el último año, las que se refieren a destinos españoles destacan especialmente. El año pasado, los españoles situaron a España en el segundo lugar por numero de búsquedas, mientras que este año ha subido al primer puesto.

Londres: destino europeo más buscado

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

Artículo anteriorReproducción Asistida: 40% son madres solas
Artículo siguienteLas mujeres rurales comienzan una nueva etapa