Los españoles gastarán más en vacaciones

Este año aumentan de manera considerable los viajes a países exóticos como India, China o Jamaica y el Caribe se consolida como destino exterior preferente de sol y playa. Ni la crisis ni las cenizas del volcán Eyjafjalla dejan a los españoles sin uno de los momentos más esperados del año, las vacaciones.
 
Las reservas realizadas en el último mes en la Agencia de viajes online Destinia.com han aumentado un 198%. Y además, también ha crecido el gasto medio: en paquetes de larga duración, por ejemplo, ha pasado de 1.270 € en 2009 a 2.326 en 2010 y en vuelos de 70,93 a 173,86 €.

Este año los españoles viajan más y gastan más en sus vacaciones. Eso sí, el viajero español agudiza el ingenio en época de crisis, busca y compara los mejores precios y ofertas, realiza reservas en el último minuto y contrata viajes de corta duración.Este año los españoles viajan más y gastan más en sus vacaciones. Eso sí, el viajero español agudiza el ingenio en época de crisis, busca y compara los mejores precios y ofertas, realiza reservas en el último minuto y contrata viajes de corta duración. Así se desprende de los datos de reservas efectuados del 15 de Abril al 15 de Mayo en la web de viajes Destinia.com.
 
La fórmula de sol y playa triunfa entre el público español. En destinos nacionales, las Islas Canarias y Baleares acaparan la inmensa mayoría de las reservas. En tercera posición, se sitúa la Costa del Sol. Fuera de nuestras fronteras, se ha producido un auge en destinos exóticos como China, Jamaica o India. Aunque todavía los destinos más solicitados en el exterior son Marruecos (40% de aumento), Túnez (35%), Egipto (32%) y el Caribe (con un 18% más de reservas). Países de costa con numerosos atractivos naturales y monumentales.
   
En reservas de vuelos, predominio de destinos nacionales y europeos. Las ciudades preferidas para realizar una escapada de 2 o 3 días son Roma, París y Berlín. Sin embargo, cada vez más ciudades del Este como Varsovia o Tallin están ganando terreno. Paradójicamente, se están produciendo comportamientos de reservas anticipadas para vuelos transoceánicos con fecha de fin de año. Un patrón que se explica por el aumento de población inmigrante sudamericana en España. Las Navidades son la fecha por excelencia para volver a casa con la familia.
 
Como curiosidad, destacar que en las estancias cortas realizan las reservas los hombres, mientras que para viajes de larga duración son las mujeres mayoritariamente las que solicitan información y reservan. Otra de las tendencias que se puede apreciar en las reservas de los Clientes de Destinia.com en el apartado hoteles, es el aumento de las reservas de pensión completa o todo incluido. Los españoles no quieren sorpresas de última hora con la factura.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

recientes

lifestyle

Soledad no deseada: 2 psicólogas analizan cómo nos afecta en cada etapa de la vida

En una era de hiperconexión digital y cambios sociales...

Tendencias de viajes 2025: las nuevas formas de descubrir el mundo, según un informe de Skyscanner

El mundo del turismo está cambiando. Las innovaciones tecnológicas...

Skyscanner revela los 10 destinos más populares para viajar en 2025

Skyscanner ha presentado el informe Tendencias de viajes, donde comparten...

La Ruta del Vino en el noroeste argentino: Vinos de altura, cultura y paisajes que enamoran

En el noroeste de Argentina, entre montañas imponentes y...

2 prendas de lana que no pueden faltar en tu guardarropa este invierno

El invierno trae consigo un encanto especial: paisajes nevados,...

Cómo impactan las innovaciones tecnológicas en la experiencia de los pacientes

En el ámbito sanitario, el bienestar de los pacientes...

El nuevo lujo: tendencias de viajes sostenibles y conscientes

El turismo de lujo ha evolucionado más allá de...

Eso que los ojos de otros dicen de ti

Hace poco tuve una experiencia transformadora en Bali, junto...

Newsletter

Otros artículos