Los anticonceptivos y la disfunción sexual

105

El uso de anticonceptivos hormonales, orales o no, aumenta el riesgo de padecer disfunción sexual femenina (DSF). Este trastorno se produce cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la mujer (disminución del deseo, incapacidad para disfrutar, rechazo de las relaciones, etc.)

Esto es lo que ha revelado un estudio realizado por científicos de la Universidad de Heidelberg, en Alemania, que señalan que los problemas sexuales pueden tener un impacto negativo para las mujeres, tanto en su calidad de vida como en su bienestar emocional, independientemente de la edad.

En la investigación fueron analizadas 1.086 mujeres que realizaron cuestionarios relacionados con su vida sexual. De ellas, el 87,4% había usado anticonceptivos en los últimos seis meses.

El análisis de los datos recopilados reveló que las mujeres que usaban anticonceptivos hormonales presentaban un riesgo mayor de padecer DSF que el resto de las mujeres. Los científicos afirman que otras causas clave para este trastorno son el estrés y el consumo de tabaco.

Artículo anteriorEste verano, disfruta de un pelo lleno de salud
Artículo siguienteShe Leader: 10 claves para avanzar