Lorena Mercedes: «Es un orgullo haber puesto en marcha un programa que ha dejado muchas enseñanzas»

Lorena Mercedes: «Es un orgullo haber puesto en marcha un programa que ha dejado muchas enseñanzas»

Lorena Mercedes, Senior Marketing Director de Salesforce, cierra el ciclo con su experiencia sobre el Salesforce Cross Mentoring Program.

«Ha sido nutritivo y gratificante poner en marcha este programa. Nació como una idea posible y necesaria y convertirlo en realidad ha sido un desafío». Poner el foco en las personas, y especialmente en las directivas con potencial, nos deja el buen sabor de haber hecho algo necesario y enriquecedor». 

Mi idea inicial fue aportar a la promoción de la igualdad y colaborar desde una acción concreta como un programa de Cross Mentoring, a que el liderazgo femenino se promoviera en empresas con las que colaboramos.  Ya lo he dicho y lo repito: en este intercambio con los y las protagonistas del proceso, quien más ha recibido he sido yo.

Escuchar las entrevistas abiertas, las cápsulas inspiraciones y el intercambio de la personas que han participado, me ha aportado un enorme valor.

Si tuviera que elegir algo concreto, diría que son lecciones de vida: que las dificultades se enfrentan con coraje, que siempre habrá dificultades que superar y que la colaboración es un estupendo camino para aprender de las demás personas con las que nos cruzamos en nuestro entorno profesional, y seguir aprendiendo.

El futuro es menos incierto cuando hay colaboración porque todo se enriquece y las experiencias, los errores y los triunfos, se comparten. Y este Cross Mentoring Program, ha sido claramente una manera de poner en común lo que sabemos, lo que ignoramos y lo que aspiramos a ser y a hacer para hacer del lugar en el que nos desempeñamos, un lugar mejor.