Lobby Europeo de Mujeres: Exigencias para los políticos

369

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor acompañada por la representante en Córdoba de Fundación Mujeres, Beatriz Romero y la Directora del Colectivo de Jóvenas Feministas, Lourdes Pastor, de cara a las elecciones del 20-N exigen a todos los partidos que se trabaje por la Igualdad real. Aquí, todas las reivindicaciones planteadas.

Rafaela Pastor ha insistido en que no padecemos una crisis económica sino un reparto injusto de la riqueza y lo que sí vivimos es una crisis de valores. Ha denunciado el despilfarro de energía que se hace desde las instituciones públicas así como el consumismo desproporcionado que llevamos a cabo en occidente y en nuestra sociedad, sin tener en cuenta que la mayoría de productos procede de países en los que no sólo se explota a las y los trabajadoras y trabajadores, sino que en muchos casos, se trata de mano de obra infantil. La destrucción del medio ambiente, es otra de las nefastas consecuencias de este consumismo salvaje.

Se hizo hincapié en la importancia de respetar la Ley de Igualdad, también en las listas electorales en las que el PP cuenta con 51 varones y sólo 15 mujeres, saltándose a todas luces la paridad.

Exigieron además que no haya retrocesos en materia de educación y sanidad, que no se recorte en bienestar social, y no se pretendan derogar Leyes como la de Educación Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo. También, la desaparición de símbolos religiosos en espacios y actos institucionales, como es el acto de toma de posesión de los cargos políticos, los hospitales o las escuelas públicas.

Además, consideraron que un buen ejemplo a seguir sería el Modelo sueco, para abolir la prostitución, que tiene explotadas a miles de mujeres en este país y en el mundo.

Manifestaron que persistencia de la desigualdad en la Universidad y se pidió que se continúe incentivando la investigación, siempre con perspectiva de género. Y enfatizaron  la precariedad de las y los más pobres, a los que nos se puede dejar sin leyes como las de Dependencia, mientras existan sueldos de más de 200.000 euros al año.

Lourdes Pastor, animó a las y los más jóvenes a ejercer su derecho al voto, ya que hace 80 años las mujeres no teníamos este derecho, hasta que Clara Campoamor consiguió el sufragio universal en España. Así mismo, reconoce los avances conseguidos en Andalucía gracias al gobierno socialista en educación, salud y derechos para las mujeres, siendo una Comunidad Autónoma referente en el mundo en materia de igualdad y bienestar social.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES? 

Artículo anteriorCaroline Casey, Kanchi y los Ability Awards de Telefónica
Artículo siguienteLlega el Founder Friday: network para emprendedoras e inversores