Lo que hay que saber

138

José Peñín y Julia Harding, Master of Wine y mano derecha de la conocida crítica vinícola Jancis Robinson, presentaron la Guía y el Salón de los Mejores Vinos de España

Se presentó en Madrid la Guía Peñín de los Vinos de España 2009, referencia del sector vinícola así como de los amantes del vino. Entre las novedades que se podrán encontrar en esta nueva Guía, hay que destacar los más de 8.500 vinos catados, lo que supone un incremento de más de 400 vinos catados respecto al año pasado elaborado por las 200 nuevas bodegas que este año aparecen en la guía.

La Guía 2009 destaca el número de vinos blancos presentes dentro del “podio”, sección que refleja los mejores vinos del panorama vitivinícola español, tendencia iniciada ya en ediciones anteriores. Este año se han incorporado a este podio vinos de zonas de menor tradición como Monterrei o el Bierzo, además de otras más reconocidas como Rueda.

Otro apunte a destacar es el crecimiento que han obtenido las zonas del “noroeste” español como Tierra de León, Valdeorras o Ribeira Sacra, que han conseguido posicionar sus vinos en algunos primeros puestos del ranking.

La Guía Peñín 2009, que también se puede comprar en formato e-book, se edita además en inglés y alemán, se distribuye en Alemania, Suiza, Inglaterra, Austria, Canadá, EE.UU. Brasil, y México lo que la posiciona como el principal referente de los vinos españoles en mercados internacionales de gran interés para las bodegas españolas.

PVP: 27 €

Artículo anterior¿Así somos o así nos ven?
Artículo siguienteMovilidad inalámbrica