Llegan a Madrid ‘Las chicas del calendario’

842

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno absoluto en español de Las chicas del calendario, la historia real de una asociación de mujeres de un pueblo de Yorkshire, que decidieron posar para un calendario benéfico y que se convirtieron en un fenómeno mundial.  La adaptación de Marc Rosich se estrenará bajo la dirección de Antonio Calvo en la Sala Roja el 3 de abril, donde permanecerá en cartel hasta el día 28.

En la producción española, a cargo de la compañía Anexa, el elenco se compone de algunos de los nombres más carismáticos de la cartelera teatral nacional: Beatriz Carvajal, María Garralón y Asunción Balaguer entre otras, ponen cara (y cuerpo) a las protagonistas de esta historia que hará que el público pase de la lágrima a la risa. La comedia se vuelve así una competición interpretativa entre siete actrices extraordinarias, que arropan al espectador hasta conseguir que deje el teatro viendo el mundo como un lugar mejor.

La comedia se vuelve una competición interpretativa entre siete actrices extraordinarias, que arropan al espectador hasta conseguir que deje el teatro viendo el mundo como un lugar mejor.En esta comedia al más puro estilo británico, la emotividad se mezcla con la ironía de la situación que se presenta: cuando a John le diagnostican leucemia, su esposa y el resto de las integrantes del Instituto de la Mujer, buscan una manera de recaudar fondos para comprar un sofá para el ala de oncología del hospital. La idea de posar desnudas para un calendario se convierte no sólo en una acción solidaria, sino en un entretenimiento para todas ellas y para el propio John. 

El dramaturgo británico Tim Firth ya había llevado al cine la hazaña de “Las chicas del calendario” (como se las acabó conociendo) en 2003, en una versión que protagonizaron Helen Mirren y Julie Walters. En 2008 tuvo lugar su estreno sobre un escenario en el Festival de Teatro de Chichester, de donde inmediatamente pasó a los teatros del West End londinense. Desde 2010 el montaje sigue girando por escenarios británicos.

Ficha artística

Autor: Tim Firth / Adaptación: Marc Rosich/ Dirección: Antonio Calvo / Reparto: Beatriz Carvajal, María Garralón, Asunción Balaguer, Soledad Mallol, Berta Ojea, Catalina Solivellas, Carmen Esteban, Cristina Fenollar, Manuel Fernández Nievez, Javier Lago, Sergio Caballero, Charo Zapardiel y Sonia Villalba /  Vestuario: Elisa Sanz / Escenografía: Sebastià Brosa / Iluminación: Kiko Planas / Banda sonora: Joan Vives /  Caracterización: Mauro Gastón /

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA? 

Artículo anteriorYolanda Marín, Hays España
Artículo siguienteLos que te rodean, de Neil Gordon