Llega la Red Carolina

162

La Red Carolina, www.redcarolina.net, aglutina toda la presencia de la Fundación Carolina en internet. En torno a 10.000 becarios y exbecarios de la Fundación, además de conocer las últimas noticias de la RedC y consultar los distintos espacios virtuales relacionados con la Fundación, podrán acceder a una plataforma privada con servicios para todos sus miembros: funciones de red social, biblioteca virtual, wiki, agenda  y foros, entre otros. En un segundo período, está previsto que el resto de beneficiarios de las distintas actividades de la Fundación Carolina tengan acceso a la plataforma de servicios online; redes de investigadores, 2.000 participantes del Programa Internacional de Visitantes, promotores de Responsabilidad Social y Fundaciones asociadas en Argentina, Colombia y México.

La Fundación Carolina no desconoce las nuevas dinámicas de las redes sociales, por ello la Red Carolina estará en Facebook, en Twitter, en LinkedIn, en Youtube, en Flickr y en todos aquellos escenarios virtuales que permitan la interacción y la colaboración entre todos sus miembros.

La Red Carolina es un instrumento concebido para poner en valor y potenciar las relaciones de intercambio, cooperación y aprendizaje que la Fundación Carolina genera a través de sus distintos programas.

En palabras de la directora de la Institución, Rosa Conde, en una carta de lanzamiento y en un vídeo dirigido a los usuarios y visitantes del espacio virtual, "la Fundación Carolina inicia esta nueva etapa con una gran ilusión, con la convicción de que estamos construyendo una propuesta de futuro para el sistema iberoamericano de cooperación, y con la firme creencia de que la Red Carolina es la apuesta de futuro más firme de la Institución".

La Red Carolina es un instrumento concebido para poner en valor y potenciar las relaciones de intercambio, cooperación y aprendizaje que la Fundación Carolina genera a través de sus distintos programas: Formación, Investigación, Visitantes y Responsabilidad Social Empresarial. Desde que esta iniciativa fue concebida por la Fundación Carolina como una propuesta central y estratégica de su acción de cooperación, se ha propiciado la creación de asociaciones de ex becarios en América Latina con el apoyo de las misiones diplomáticas y de las oficinas técnicas de cooperación; se han realizado numerosos encuentros presenciales y temáticos tanto en España como en Latinoamérica; se han promovido redes de cooperación iberoamericana en distintas áreas del liderazgo político, académico y social; y se han abierto decenas de perfiles y comunidades en las principales redes sociales que operan en Internet.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC – Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorAmanda Muñiz, CP Proximity
Artículo siguienteAhora sí, el verano