LinktoStart espera propuestas de base tecnológica

327

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Ya está abierta la convocatoria para presentar proyectos para el programa de emprendimiento linktoStart. No es un concurso sino un programa en el que se aprende de la formación y del resto de los equipos. La Fundación INLEA desarrolló el programa con el objetivo de promover la creación de empresas tecnológicas y hasta el 31 de marzo, espera las propuestas más innovadoras para la edición 2012.

linktoStart fomenta el espíritu emprendedor en el sector tecnológico y está dirigido a emprendedores de proyectos TIC que quieren convertir su idea en empresa. Lo hace aportando las técnicas necesarias para que los proyectos seleccionados puedan llegar a ser viables y el acompañamiento para que los emprendedores puedan concretar su idea de negocio en una empresa con garantías de éxito.

LinktoStart fomenta el espíritu emprendedor en el sector tecnológico y está dirigido a emprendedores de proyectos TIC que quieren convertir su idea en empresa.Se trata de un programa tipo funnel (o selectivo). Los participantes deberán pasar diversas etapas para llegar a la final: de mentalidad emprendedora, definición del proyecto empresarial y lanzamiento de la start-up. Este programa está valorado en 18.000 euros por emprendedor.

Este año se instaura el pago simbólico de 150 euros por equipo,  que se abonará una vez se haya superado la primera etapa del programa. Los ganadores reciben diferentes premios al final del proceso de formación: la posibilidad de que los equipos estén acompañados durante un año por un mentor senior; el contacto con potenciales inversores, visibilidad en los medios de comunicación; espacios de trabajo en centros de emprendedores de Barcelona y Madrid y, finalmente, la posibilidad de que uno de los emprendedores pueda disfrutar de una beca en el Centro de Creatividad Imagine, en Silicon Valley (California, EEUU).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES? 

Artículo anteriorCounseling: Teoría y práctica de la disciplina de las relaciones
Artículo siguienteIP EXPO llega a Madrid