Light Years, de Cristina Lucas

120

Videos, fotografías, dibujos e instalaciones integran esta muestra que critica la discriminación que ha sufrido la mujer en la estructura del poder.

El Centro de Arte Dos de Mayo CA2M de la Comunidad de Madrid inicia una nueva temporada con la exposición Light Years, de Cristina Lucas. La muestra, comisariada por Inti Guerrero, reúne por primera vez en España un grupo significativo de obras de Cristina Lucas correspondientes a sus últimos seis años de trabajo y dos producciones nuevas: Light Years y La liberté Raisonnée, que pasarán a formar parte de la colección del CA2M.

Desde hace años Cristina Lucas ha mostrado un continuo interés por interrumpir y confrontar directamente los mecanismos de poder, sus instituciones y los procesos de subjetivización que estos generan, sobre todo aquellos que han colaborado en la histórica jerarquía entre los sexos. En su obra, el uso de narrativa satírica, de imágenes de fantasía y de ambientaciones oníricas, siempre parecen llevar al espectador a una posición ambivalente respecto a como producir un juicio.

La instalación Light Years (2009) pertenece a la reciente investigación de Cristina Lucas en producir una cartografía a partir de las políticas de género. En este caso, su obra busca construir cronológicamente el mapa mundial tomando como referencia la adopción del sufragio universal en los diferentes Estados.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARG/ESP Viceversa en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorCoaching co-activo para profesionales
Artículo siguienteCongreso CEDE:competir en tiempos complejos