Liderazgo Zero, premio Fundación everis

145

Liderazgo Zero de Iñaki Piñuel, es la obra ganadora del premio ensayo 2008 que otorga la Fundación everis. Piñuel inicia con esta obra una trilogía dedicada a proporcionar alternativas al liderazgo tóxico y profundiza en aspectos relacionales y psicológicos del ser humano para perfilar una radiografía del liderazgo dañino y las soluciones para evitarlo.

A lo largo del ensayo, merecedor del premio nacional de libros de empresa mejor dotado, Piñuel señala «las principales rémoras que afectan al ser humano actual, así como las principales tentaciones y obstáculos para un liderazgo real y efectivo».

El autor reclama, en la parte final de la obra, una metanoia, es decir, «una especie de cambio fundamental o conversión interna» que permita al dirigente empresarial del siglo XXI «escapar a la espiral de la rivalidad, el poder y el uso de la violencia en las relaciones humanas, muy especialmente dentro del ámbito de la gestión directiva».

A lo largo del ensayo, Piñuel señala las principales rémoras que afectan al ser humano actual, así como las principales tentaciones y obstáculos para un liderazgo real y efectivo. Por su parte, Javier Urra, ganador del accésit, coordina a un equipo multidisciplinar de 25 especialistas que enseñan a trabajar para vivir y a conciliar trabajo y familia, en la obra Más cerca del hogar. El texto, que ha obtenido el premio accésit de la Fundación everis, recoge las claves para adaptarse desde la coherencia y la motivación a un mundo cambiante donde convivir con uno mismo, compartir con la familia, relacionarse con los amigos, y disfrutar del ocio y del trabajo armoniosamente. La obra se extiende, además, a temáticas tan variadas que pueden afectar al ámbito laboral de cada profesional, como la discapacidad laboral, delincuencia empresarial, empleos poco motivadores o los problemas con los hijos, entre otras.

El premio ensayo de la Fundación everis, dotado con 24.000 euros, valora las reflexiones sobre política de empresa que se plantean en la actualidad. Asimismo, esta institución entrega un accésit, dotado con 6.000 euros, a aquella obra que sin ser merecedora del premio, tenga suficiente calidad para ser publicada.

Sobre la Fundación everis
La Fundación everis nació en 2001 en España para cooperar con la sociedad, primordialmente a través de las instituciones universitarias desarrollando el capital humano y difundiendo el conocimiento sobre tecnologías de la información y sus aplicaciones globales para la empresa. La fundación es el resultado del interés de everis por aportar algo más que sus servicios, a través del desarrollo de valores y capacidades que fomenten el bienestar en la sociedad en la que opera. Por todo esto, la fundación participa en cátedras y másteres compartiendo el conocimiento y la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria como empresa de consultoría.

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorMadres, ejes del desarrollo
Artículo siguienteMenos discursos y más diálogos