Libros para ayudar a alcanzar tus nuevos propósitos

456

Tras las fiestas (y comidas) navideñas, nada mejor que comenzar el año con buenos y saludables propósitos. La Esfera de los Libros os sugiere algunos títulos  para este inicio de 2015, como 10 kilos menos, los secretos de las dietas favoritas de Cristina Tárrega; Intensidad MAX, el desafío de 90 días que proponen la popular actriz Elsa Pataky y su entrenador personal Fernando Sartorius; Las 100, la dieta probada científicamente de Jorge Cruise que cuenta solamente calorías de azúcar para perder hasta 8 kilos en 2 semanas; Macrobiótica: la revolución sana, el cambio de vida que propone el experto Francisco Varatojo; o Las reglas de oro de la dieta de los 31 días, de la nutricionista Ágata Roquette que plantea comer de todo sin privarse de nada.

«Perder peso es una batalla dura de ganar y hay que llevar la mochila cargada de fuerza de voluntad. No hay dieta que no cueste, pero te aseguro que cuando nuestro cuerpo se ve “desarmado” no le queda otra opción que ceder», asegura la conocida periodista Cristina Tárrega en la introducción de su nuevo libro, 10 kilos menos. Después del éxito de Diez años más joven, del que La Esfera ya ha publicado diez ediciones, y ¡Una solución quiero!, con seis ediciones, la popular presentadora descubre los secretos de sus dietas favoritas, las que más le gustan, las que mejor se adaptan a su forma de vida, así como consejos, productos y máquinas que más confianza le dan para bajar peso y no volver a ganarlo. (Dosier aquí).

La actriz Elsa Pataky y su entrenador personal, Fernando Sartorius, recogen en su libro Intensidad MAX las últimas tendencias en actividad física  y nutrición. Es una obra práctica dirigida a las mujeres, con un plan de ejercicios y nutrición para sacar lo mejor en solo 90 días. Pataky y Sartorius  enseñan a conocer cómo funciona la maquinaria interior, cómo salir de la zona de comodidad, perder peso correctamente, tonificar los músculos y volver a encontrar emociones para vivir intensamente. Paso a paso, con la ayuda de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, los autores proponen cambiar a una mentalidad fitness que mejora la calidad de vida y contribuye a conseguir la felicidad. (Dosier aquí).

Por otro lado, el experto en dietas y fitness favorito de Estados Unidos Jorge Cruise publicó en España Las 100, la guía basada en su innovadora ciencia nutricional que ayuda a perder hasta 8 kilos en 2 semanas, contando sólo las calorías que causan el aumento de peso y la acumulación de grasa, las calorías de azúcar. «El antiguo método y la tesis más extendida —de cuántas calorías tiene la comida o el recuento de estas— han quedado obsoletos y completamente desacreditados. No todas las calorías son iguales», afirma Cruise. Tras una década de investigación, la nueva ciencia de la alimentación ha revelado la verdadera causa de la obesidad: contar las calorías erróneas. Las 100 es un plan que libera de sumar calorías permanentemente, porque las únicas que es preciso limitar son las calorías de azúcar. Es una guía sencilla y fácil de utilizar que permite aprender cuáles son los alimentos correctos, no pasar hambre y poner punto final al vicioso ciclo de vivir a dieta, ya que ayuda a mantener a largo plazo los kilos perdidos. (Dosier aquí).

Francisco Varatojo, director del Instituto Macrobiótico de Portugal, es autor de Macrobiótica: la revolución sana, un libro cuyo objetivo principal es preparar el cuerpo y la mente para resistir y adaptarse mejor a los desafíos de la vida moderna. El experto portugués en macrobiótica enseña a través de consejos prácticos, tests y sencillos ejercicios a llevar una vida más sana siguiendo los patrones macrobióticos, una verdadera revolución en el campo del cuidado y la salud. «Si sigue los consejos expresados en los diferentes capítulos, su vitalidad, adaptabilidad, humor y espíritu de alerta mejorarán significativamente, permitiéndole llevar una vida de más calidad. Pretendo dar a entender que teniendo una alimentación saludable, respirando bien, haciendo ejercicio y usando deliberadamente las emoc
iones y la mente, podemos prevenir y muchas veces remediar numerosos problemas crónicos para los que creemos que no hay solución», asegura Varatojo. (Dosier aquí).

Y, finalmente, la nutricionista portuguesa Ágata Roquette, autora de La dieta de los 31 días, un fenómeno editorial en Portugal con más de 100.000 ejemplares vendidos y en España con más de 25.000 ejemplares vendidos, nos ofrece las claves para que podamos adelgazar o mantener nuestro peso ideal comiendo de todo en Las reglas de oro de la dieta de los 31 días. Un libro que ayuda a aclarar dudas, saber escoger los alimentos, comprar adecuadamente para hacer de nuestra despensa una buena compañera y aumentar nuestro beneficio durante las semanas de la dieta. Además, incluyen 50 nuevas recetas fáciles de cocinar, incluso para los fines de semana especiales o los  días de fiesta. Un libro para adelgazar que, sin embargo, le permite no privarse de nada y cometer algunos deslices. Porque, como dice su autora, hay siempre remedio para los grandes males. (Dossier aquí).

 

También te pueden interesa…

 

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 

 

 

Artículo anteriorRocío Carrascosa, Consejera Delegada de Alphabet
Artículo siguienteLa piedra oscura, un canto de amor a García Lorca