Leoneses de Argentina de regreso en León

115

Un total de 22 leoneses afincados en diversas ciudades de Argentina han regresado a León dentro del programa ‘Añoranza’ puesto en marcha por la Diputación de León que ya va por su segunda edición, y el pasado jueves fueron recibidos en el Instituto Leonés de Cultura (ILC) por el diputado de Cultura, Marcos Martínez.

Los participantes en el programa provienen de diferentes centros regionales en el país latinoamericano como La Plata, Bahía Blanca, Mar de Plata, Región Leonesa, Santa Fe y Coronel Dorrego. Algunas de estas personas pudieron conocer hace unos meses a una delegación de la Diputación provincial que, encabezada por la presidenta, Isabel Carrasco, viajó a Argentina con el objetivo de estrechar los lazos entre Argentina y las gentes de León. Precisamente, mantendrán un encuentro con Carrasco este próximo jueves, día 24, en una recepción oficial en el Palacio de los Guzmanes.

A lo largo de los 15 días que durará su estancia en León, estos leoneses residentes en Argentina, que cuentan con entre 83 y 60 años, visitarán la provincia.Las personas que forman este grupo nacieron o tienen su origen en diferentes localidades repartidas por toda la provincia, entre ellas, Astorga, Sena de Luna, Soto y Amio, Cacabelos, Jabares de los Oteros, San Miguel de Montañán, Silván, Benuza, Grulleros, Espinosa de la Ribera, Villacid, Villalis Valduerna, Vegas del Condado, Cerezales, León, Riello, Agrovejo, Fabero, Sopeña del Curueño, Santa Cruz de Montes, Santas Martas, Sancedo, Forna y San Esteban de Valdueza.

A lo largo de los 15 días que durará su estancia en León, estos leoneses residentes en Argentina, que cuentan con entre 83 y 60 años, visitarán la provincia, desde las Médulas hasta el Museo Etnográfico de Mansilla, las Cuevas de Valporquero, el Musac o San Isidoro, entre otras y participarán en actividades como un Filandón, en un espectáculo de bailes regionales o la visita a cada zona de procedencia y a sus familiares.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y Funcionarias en ZONA MUJERES?

Artículo anteriorCarmen Olmo, Perception&Image
Artículo siguienteAna Ma. Méndez, AME