Leire Pajín dejó su escaño en el Senado

464

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha decidido dejar su escaño en la Cámara Alta, porque además encabezará la lista socialista por Alicante en las próximas elecciones generales, tal como se lo propuso el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

"En este momento tengo una tarea de ministra a la que dedicarme y luego volveré a ser parlamentaria. Entiendo que en un momento en que se están renovando todos los senadores autonómicos, es lógico que los compañeros empiecen esta nueva etapa desde el principio", señaló en referencia a los nuevos parlamentarios que sean designados por las nuevas Cortes Valencianas.

Pajín dejó su banca en el Senado para dedicarse a su tarea de ministra y a la campaña como cabeza de la lista socialista en Alicante.

Pajín, llevaba de senadora desde noviembre de 2009, y ya en campaña en sus tierras se desquitó contra el PP. 

"Lamento la falta de peso de Alicante en este gobierno", aseguró. Pajín Por su parte, le deseó "lo mejor" al nuevo gobierno valenciano, puesto que atraviesa "un momento difícil" en el que los socialistas han sido "tremendamente leales" y le han tendido la mano al Consell "para salir de la crisis". Justamente "lo contrario de la irresponsabilidad profunda que una y otra vez el PP está haciendo con el Gobierno de España", dijo.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?