Laura Seara será Secretaria de Estado de Igualdad

363

Laura Seara, actual Directora del Instituto de la Mujer, sigue pisando fuerte. Ahora da un paso más: será la nueva Secretaria de Estado de Igualdad, cubriendo el cargo que dejará vacante Bibiana Aído en septiembre. Leire Pajín, propondrá al Consejo de Ministros el nombramiento de la gallega Laura Seara, a quien suplantará Teresa Blat Gimeno, una valenciana con extensa trayectoria dentro de la institución.

La Igualdad vuelve a encontrar su cauce luego de que se supiese que Aído abandonaba la Secretaría convocada por Michelle Bachelet para ocupar un cargo en ONU Mujeres, la última movida luego de la remodelación del Gobierno que Zapatero hizo en octubre del año pasado y que determinó la supresión del Ministerio de Igualdad.

 

Pajín ha confiado en Seara un perfil de claro compromiso con el tema. Nacida en Allariz (Ourense), tiene 36 años, determinación y un empuje que la lleva a apasionarse en los foros.

Pajín ha confiado en Seara un perfil de claro compromiso con el tema. Nacida en Allariz (Ourense), tiene 36 años, determinación y un empuje que la lleva a apasionarse en los foros en los que debe hablar de la igualdad, del empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos o poner el foco en cualquier tipo de discriminación o violencia a la que puedan ser sometidas.

Teresa Blat, es una valenciana de 62 años, histórica de la institución y fundadora de la Federación Valenciana de Mujeres Progresistas.

Pajín sigue manteniendo el rango de la Secretaría de Estado para la política de Igualdad, a la que considera una pata imprescindible del ministerio que dirige. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad sólo tiene una Secretaría de Estado -la de Igualdad-,mientras que las dos otras áreas están a cargo de secretarios generales.

Que Laura Seara haya sido elegida para esta nueva función, es un claro reconocimiento a la gestión que ha realizado en el Instituto de la Mujer, cuya dirección ejercía desde diciembre de 2010 cuando sustituyó a la valenciana Rosa Peris.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorEn verano aumentan las citas virtuales
Artículo siguienteLa doctora de Maguncia