Top 100 9ª edición: récord con más de 30.000 votos en 7 días

El proceso se extenderá hasta el 16 de marzo. Podrás votar a tu candidata en el portal y sumarte para visibilizar el talento femenino en España.

282

La 9ª edición de las Top 100, alcanzó en una semana los 30.000 votos, triplicando la cifra del mismo periodo de la pasada edición. En la primera semana de votaciones, se ha superado el récord de 28.000 votantes logrados durante todo el período de 2020.

Con un promedio de 102 visitantes activos por minuto, más de 16 mil visitantes ingresaron al portal para las votaciones durante la primer semana y aportó su voto a un promedio de 3 candidatas.

En la primera semana de votaciones de la 9° edición, se ha superado el récord de 28.000 votantes logrados durante todo el período de 2020.

Las dos categorías con más votos hasta la fecha son: Directivas y Startups y pymes. Se mantienen bastante parejas las votaciones en Función pública; Alta dirección; Académicas, investigadoras y pensadoras, así como en Profesionales y líderes independientes. La categoría Cultura, ocio y deporte ha recibido menor cantidad de votos, por ahora, junto con Tercer sector, Medios y Empresarias.

Elige a tu candidata

Para participar de la elección de las candidatas de esta edición, debes ingresar al portal www.lastop100.com y seleccionar a la mujer que deseas votar por categoría. Este año, se incorporaron dos nuevas categorías para que más mujeres puedan participar y ser reconocidas. La iniciativa incluye las siguientes:

  • Académicas, investigadoras y pensadoras.
  • Alta dirección.
  • Cultura, ocio y deporte.
  • Directivas
  • Empresarias
  • Función pública, institucional y política
  • Medios
  • Profesionales y líderes independientes
  • Startups y Pymes
  • Tercer sector e impacto social. 

También es posible localizar las candidatas a través del buscador en la página. Para conocer el proceso paso a paso, puedes consultar las instrucciones.

el ranking de las top 100 ha logrado visibilizar a más de 5000 mujeres desde su creación en 2011.

Un propósito claro

Mujeresycia creó este ranking en 2011 con un objetivo claro: hacer cada vez más visibles a mujeres notables en sus ámbitos de actuación y que sus voces se escuchen en los centros de poder, donde se deciden las cosas que importan.

Con el tiempo la iniciativa ha ido creciendo y pasó de 300 a 1000 postulantes y de 900 a 28.300 votos. Tras 8 ediciones, este ranking ha logrado visibilizar a más de 5000 mujeres para incorporar su visión a la agenda estratégica, política, económica y social.