Las TOP 100 se presentó en sociedad. Próximo desafío, un think tank activo

292

Elegidas, candidatas, jurado e invitad@s colmaron la sala del Centro de Innovación del BBVA. Laura Seara, directora del Instituto de la mujer valoró la iniciativa y apostó por un mayor protagonismo de las mujeres y Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cia, dijo que el mayor valor de este ranking, será el think tank conformado por las elegidas para que la voz de las mujeres se escuche en todos los temas de agenda estratégica.

De Las TOP 100 Mujeres Líderes en España estuvieron allí Pilar Mateo, la química que inventó una pintura contra el mal de chagas, Marisa Toro, dircom de Google, Yolanda Rueda, fundadora de cibervoluntarios, Carlota Mateos, Socia fundadora de Rusticae, Eva Levy, directora de la unidad de mujeres en Consejos de Excellent Search, Flora de Pablo, Investigadora CSIC, Marisa de Madariaga, Consejera delegada, El laboratorio,  Mónica Deza, Vicepresidente de Innovación de McCann World Group España,  Mayte Carreño, Fundadora de Popgom, Francisca Sauquillo, Presidenta, Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad,  Tiscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital de EOI y Soledad Pons Caruso, Co-Fundadora y Anfitriona del Hub Madrid.

Entre las candidatas, acompañaron la inciativa Alma Miller, Dir. de Marketing Global, BBVA, Gaby Castellanos, Fundadora de Sr.Burns y referente en las redes sociales, Alicia Kaufmann, Catedrática y Socióloga, Marisol Berbés, Directora de Berbés Comunicación, Giovanna de Calderón, presidenta de Mujeres para el diálogo y la educación y Silvia Albert, Presidenta de Silvia Albert in company.

Además de Laura Seara, estuvieron presentes algunos de los más de 50 miembros del jurado que decidió como Miguel Lorente, delegado del gobierno para la violencia de género, María José Pérez Cejuela, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Isabel Roser, responsable de RSE de la Fundación Carolina, Elena Pisonero, partner de KPMG, Gloria Lorenzo, presidenta de OWL (Oracle Women Leadership), Karen Gajate, secretaria de Políticas de Igualdad de UPTA España, Stanley Bendelac, presidente de Bendelac&Patners y Ma. Ángeles Sallé Directora de Fundación Directa.

La elección en la web

Una gran repercusión tuvo la votación online que registró cerca de 1000 votos y tuvo un dinamismo excepcional en las redes sociales. Mujeres&Cia, se ha propuesto que de esta votación a través de la web www.lastop100.com, que recogió en tiempo record los votos de bloggers y del público gracias a la repercusión de las redes sociales, se genere un movimiento que impulse la participación de las mujeres en los nuevos medios. Los resultados, debido a la gran cantidad de votos registrados, se darán a conocer en las próximas horas.

El fin último de esta iniciativa es que las mujeres se incorporen a la agenda estratégica, política, económica y social de España. 100 mujeres líderes en sus sectores serán consultadas periódicamente para que  sus voces tengan mayor presencia en los espacios donde se deciden los grandes temas. Este think tank presencial y online a través de www.mujeresycia.com y de www.lastop100.com, será la plataforma que anticipe las tendencias en relación a los grandes temas de debate y de actualidad.

¿Quieres ver el vídeo del evento? Gracias a Agoranews que ha colaborado con la retransmisión en livestreaming desde el CIBBVA

Videostreaming de Las Top 100 mujeres líderes | Agoranews.es Agencia de Vídeo Online

Mujeres&Cia da a conocer a las 100 mujeres con máxima referencia en la sociedad, mediante un acto que tendrá lugar en el Centro de Innovación del BBVA. Nosotros estaremos allí con aforo virtual producto de nuestro streaming, que podrás seguir desde http://agoranews.es/

 

Artículo anteriorAna Pastor: “España vive una crisis de liderazgo sanitario”
Artículo siguienteRepercusión en la prensa