A menos de dos semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el Comité Olímpico Alemán (DOSB) anunció que su selección de 151 miembros estará formada mayoritariamente por mujeres por primera vez en la historia. En total, serán 76 mujeres y 75 hombres.
En los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, hace cuatro años en Vancouver, la delegación alemana estaba compuesta por 153 miembros, de los que solo 53 eran mujeres frente a 95 hombres. En 2014, la selección se ha reducido, de hecho, es la menos numerosa desde los Juegos de 1998 en Nagano, cuando Alemania envió a 133 miembros.
"Al final, queremos figurar de nuevo en el Top 3 de la clasificación de naciones", dijo Michael Vesper, secretario general del DOSB La esquiadora Maria Höfl-Riesch y el especialista en luge Felix Loch, que ya lograron el oro hace cuatro años en Vancouver, y Eric Frenzel, número uno mundial de combinada nórdica, figuran entre las mejores esperanzas de podio para intentar igualar la cosecha de 30 medallas lograda en Vancouver.
"Queremos una cosecha idéntica (a la de 2010). Pero estaría contento de un total superior a 25 medallas", había declarado el miércoles el presidente del DOSB, Alfons Hörmann, visiblemente contrariado por la ausencia de la biatleta Miriam Gössner "que podía ella sola aspirar a dos o tres medallas".
"Al final, queremos figurar de nuevo en el Top 3 de la clasificación de naciones", repitió Michael Vesper, secretario general del DOSB y jefe de misión por tercera vez tras Pekín-2008 y Vancouver-2010.
Con 30 medallas, diez de ellas de oro, Alemania terminó segunda en la clasificación de naciones, detrás de Canadá (13 de oro) pero delante de Estados Unidos, mejor total (37) pero con solo nueve títulos.
También te pueden interesar…
- Carmen Machi: "Tú no decides ser actriz, la vida lo decide por ti"
- Diana Clarke: ‘Ser resistentes como el bambú, que recupera la forma tras el temporal’
- Carmen Amoraga, Premio Nadal por ‘La vida era eso’
- Jane Campion, presidenta deljurado de 2014
- Amparo Baró y Carmen Roche, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes
- Amaya Valdemoro se despide entre lágrimas del baloncesto
- María Escario, Premio Ondas a la mejor presentadora 2013
- Fallece Marta García, una histórica de ‘El Tiempo’ de TVE
- Elena Poniatowska, la cuarta mujer que recibe el Premio Cervantes
- M. Blasco: Las mujeres lo tenemos más difícil para llegar a puestos de poder
¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?