Las mujeres que trabajan sentadas pueden morir antes

331

Si estás leyendo este artículo y te encuentras sentada, ¡levántate! Hacerlo, puede salvar tu vida. Según un estudio de la Asociación Americana contra el Cáncer, publicado en el Daily Mail, aquellas mujeres que trabajan sentadas más de cuarenta horas semanales tienen un riesgo del 40% de morir antes que aquellas que sólo pasan trabajando sentadas tres horas diarias.

Resultados impactantes
La investigación, que ha sido llevada a cabo entre 123.000 personas mayores de 14 años, de las cuales un 20% estaba formado por hombres, ha desvelado un siniestro resultado: las mujeres que trabajan sentadas más de cuarenta horas semanales sufren el riesgo de tener una vida más corta que ni el ejercicio puede paliar.

Y es que estar sentado durante un largo periodo de tiempo incrementa el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, diabetes, depresión y obesidad. Además aquellas personas que trabajan detrás de un escritorio, también tienen el riesgo de padecer cáncer de colon.

Estar sentado durante un largo periodo de tiempo incrementa el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.Por otro lado, estos efectos adversos influyen más en la gente que, además de estar sentada, también es fumadora.

La importancia del ejercicio físico
Lo peor es que si no practicas ejercicio con regularidad, ya no hay nada que hacer; porque no se puede paliar cualquiera de esos malestares, practicando deportes en el futuro.

Si llevas poco tiempo trabajando tras una mesa y aún no es tarde para tener una vida longeva, no olvides realizar ejercicio aeróbico moderado durante treinta minutos diarios, cinco días a la semana, y ejercicio más intensivo durante veinte minutos, tres veces por semana.

Algunas empresas ya son conscientes del riesgo e intentan combatir los problemas de salud con escritorios más ergonómicos y cintas, para que sus trabajadores puedan ejercitarse durante los descansos en la jornada laboral.

Más allá de este estudio en particular, los expertos aseguran que la práctica constante del sedentarismo sólo es perjudicial si se realiza a largo plazo.

Otros artículos de esta columnista…

¿Ya has visitado Estilo y Bienestar en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

Artículo anteriorEncuentro multisectorial sobre Innovación en Madrid
Artículo siguienteUna mujer en África, de Claire Denis