Las mujeres pagan hasta un 24% más en su seguro de coche

571

Las mujeres han pasado a pagar hasta un 24% más en su seguro de coche, según el comparador de seguros web Acierto.com, desde donde señalan que los efectos de la ley de igualdad de la Unión Europea han revertido la tendencia por la que las conductoras pagaban menos.

Según el comparador web de seguros Acierto.com, la ley europea ha revertido un escenario anterior en el que las conductoras menores de 25 desembolsaban un 31% menos que los hombres, una situación que tiende poco a poco a ser más igualitaria.

En apenas dos años, los precios de los seguros de coche se han igualado para ambos sexos y han descendido una media de un 7%

Desde el portal web  consideran que esta tendencia es fruto de la decisión de la Unión Europea de llevar la igualdad entre sexos al mundo de los seguros, al aprobar a finales de 2012 la norma para que las aseguradoras aplicasen los mismos precios a mujeres y hombres.

Los datos del estudio han sido recopilados por Acierto.com, tras comparar más de un millón de tarificaciones del tercer trimestre de 2014 frente al mismo periodo de 2012 a través de su sistema.

En apenas dos años, los precios de los seguros de coche se han igualado para ambos sexos y han descendido una media de un 7%.  Sin embargo, la ley de igualdad de la UE ha tenido diferentes consecuencias en mujeres y hombres, mientras que para ellas han subido los importes de las pólizas de sus seguros, los conductores se han beneficiado de los descensos.

Es cierto que no todos los tramos de edad se han visto afectados en la misma medida, ya que mientras que el precio ha aumentado un 10,4% de media para las mujeres menores de 30 años, a partir de dicha edad el impacto ha sido mucho menor, ya que para este segmento de conductores el sexo no es un factor tan determinante a la hora de calcular el precio del seguro de coche.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLa casta
Artículo siguienteCompradoras de viajes online: Mujeres residentes en ciudad y de clase media