Las mujeres en primer plano

376

El anuario Mujeres & Cía. ocupa un lugar que no existe hasta el momento en el mercado español, ni en el europeo o latinoamericano. Es un cuadro de situación de las Mujeres Empresarias, Directivas, Políticas, Emprendedoras, Ejecutivas y Profesionales.

Existe una enorme cantidad de estudios, informes, sesudas investigaciones, verdaderos compendios estadísticos… pero ¿Cuánto de ello llega a la base de un público saturado de información?

Proponemos un Anuario Periodístico, un ejercicio de síntesis e interpretación de todos esos datos, para obtener una mirada plural y lo más ajustada posible de la realidad.

España, país pionero con su ya vigente Ley de Igualdad y con la paridad en el gobierno, destaca en contexto Europeo.Desde aquí, abordamos con pluralidad los temas clave relativos a la mujer.

Políticas, programas, acciones y eventos que colaboran para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y fomenta el protagonismo y la participación de la mujer en la vida política, económica, social y cultural.

 Asociaciones: Participamos a las más importantes Asociaciones de Mujeres para que aporten su experiencia, sus iniciativas, los nombres que no debemos ignorar.

Autonomías: Sumamos y multiplicamos las particulares miradas de cada una de las regiones españolas. Gobierno, iniciativas de los Institutos de la Mujer y de los organismos de Igualdad.

Pero también a las Instituciones y Empresas que se han comprometido con los valores de los que hablamos y están decididas a participar activamente de los cambios que la sociedad exige.

Nos interesan las particularidades de las mujeres decididas a ser protagonistas a lo largo de toda la geografía española, y de aquellos que las acompañan para alcanzar un escenario en el que la igualdad de oportunidades sea posible.

CONTRASTES

España ha alcanzado en los últimos años, un lugar de privilegio en el concierto Europeo y mundial gracias a una decisión estratégica en la que la Mujer es eje fundamental.

La Ley de Igualdad ha acelerado la puesta en marcha de políticas en ámbitos estatales de gobierno, administraciones y en el ámbito privado y empresarial, que ha puesto a España en la vanguardia y determinará un nuevo mapa social trascendental no sólo en el contexto europeo sino también como un faro que Latinoamérica seguirá como derrotero.

Desde este lugar privilegiado de la historia, queremos registrar lo sucedido, analizar sus efectos, estudiar sus alcances y proyectar sus consecuencias. Pero también queremos reflejar los contrastes para establecer la agenda global, compartir miradas y cruzar experiencias.

Sin fronteras: nuestro espacio es el mundo. Desde España hasta Argentina, en el contexto de Europa y Latinoamérica. Todos los escenarios para contrastar lo que pasa.

El 2007 es para la historia de la Argentina el año en el que por primera vez una mujer fue electa Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. En 2006, fue Michelle Bachelet, en Chile. La alemana Angela Merkel; Tarja Jalonen (Finlandia) y Mari McAleese (Irlanda) siguen en Europa esta tendencia. Lo intentaron: Segolène Royal y Hillary Clinton.

Suficientes razones para dos dossiers que reflejen los contrastes y establecer la agenda global de las mujeres en la política, las instituciones, las empresas.

España entonces se convierte en el punto de partida, pero su proyección alcanza a Latinoamérica y a Europa para que de los contrastes surjan nuevas respuestas.

 OBJETIVOS

Noticias, datos, tendencias, reportajes,  testimonios y entrevistas de las y los protagonistas de un cambio social que sólo acaba de empezar.

Porque compartimos los objetivos de promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres con el fin de avanzar hacia un modelo de sociedad mejor,  Mujeres & Cía. ofrece datos y rutas de acceso a los informes y las investigaciones más profundas, y también las resume y edita para facilitar el acceso a un público más amplio.

La visibilidad de nuestras mujeres es nuestro desafío.

La activa participación desde el Gobierno, la Política, la Empresa, las Instituciones, nos dará el mapa más acertado y la agenda más urgente.

CONTENIDOS

  • Entrevistas en profundidad: mujeres de diferentes posiciones y sectores económicos, empresariales y profesionales. Los modelos que crean tendencias y se imponen en una nueva manera de liderazgo.
  • Análisis, Estudios e Informes de Instituciones, Organismos nacionales e Internacionales, Institutos de la Mujer, Cámaras de Comercio, Empresas, Autonomías etc.
  • Investigación y tendencias: Lo que vendrá, nuevos indicadores, análisis novedosos, novedades por sector.
  • Empresas: Óptimas, Flexibles, Familiarmente Responsables. Innovadoras, Conciliadoras: pioneras en el cambio que viene.
  • Columnistas: hombres y mujeres con una mirada enriquecedora sobre los temas tratados.
  • Quién es quién: Mujeres en todos los ámbitos. Entrevistas y perfiles
  • Asociaciones e instituciones: redes, acciones, propuestas, políticas impulsadas desde la sociedad civil, agenda global.
  • Escuelas, Institutos, Universidad: formación profesional, planificación de la carrera. Dónde están las mujeres, cómo se forman, en qué áreas.
  • Redes y Networking: una necesidad, un hábito creciente
  • Nombramientos:
  • Agenda

SECTORES                                                                                                                                                                                                   

  • Actualidad: Los datos más relevantes del año. Los hitos para recordar. Las fotos que dieron la vuelta al mundo.
    Economía, comercio, dinero y finanzas. Informes, herramientas, protagonistas. Tendencias.
  • Comunicación, Marketing y Publicidad. El rol de los medios, el mensaje, observatorio de la publicidad. La interpretación de los hechos.
  • Ciencia y Salud. Una historia para saber. Mujeres destacadas, datos para interpretar. Estudios esclarecedores.
  • Tecnología y Tendencias: Ideas, innovación, sociedad de la información, uso del tiempo, uso de recursos, medio ambiente.
  • Política y sociedad. Mujeres en política, una cuña necesaria. Políticas públicas, género, inmigración. La sociedad que impulsa los cambios.
  • Arte y cultura. El género en la cultura. Ejemplos. Literatura esencial, escritoras notables.
  • RR.HH y Trabajo. El nuevo estatus: diversidad y conciliación. Igualdad de oportunidades. Escollos y avances. Cazatalentos, consultoras, management: por qué llegan las que llegan.
  • Otras secciones: Bienestar, Ocio y Turismo. Escaparate. Espectáculos etc.

También te interesa…

Visita en nuestra Barra Superior la sección ENLACES

Artículo anteriorFamilias ensambladas
Artículo siguientePiden que los bancos mundiales actúen juntos en la crisis