Las mujeres en los ámbitos de decisión mejoran resultados

304

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha destacado que “las empresas que incorporan a mujeres en las cúpulas directivas y en los consejos de administración, es decir, en los ámbitos de decisión, mejoran resultados y beneficios”. Esta afirmación viene respaldada por diversos estudios entre los que destaca el realizado por una de la más prestigiosas organizaciones internacionales para la investigación y asesoría en temas de diversidad y políticas de igualdad, Catalyst. Las Mujeres Consejeras son escasas, apenas superan el 7%.

“Un 42% más de rentabilidad en las ventas, un 53% más de rentabilidad sobre los recursos propios y un 66% más de rentabilidad sobre el capital invertido, son los datos que arrojan las empresas con un mayor número de mujeres en sus órganos de dirección”, ha subrayado la ministra.

"La participación de las mujeres en los ámbitos de decisión, es relevante no ya por motivos de equidad sino también de eficiencia empresarial.”Aído también ha señalado otros estudios como el realizado en 2007 por la consultora Mckinsey y que demostraba “una correlación positiva entre el nivel de excelencia de una empresa y sus resultados financieros. Se llegaba a la conclusión de que la presencia de mujeres en los órganos de administración tiene una influencia significativa sobre estos resultados”, ha explicado la ministra, que también se ha referido a un análisis realizado en 2006 en Dinamarca donde se llegaba a idénticas conclusiones.

La titular de Igualdad, que ha inaugurado esta mañana la Jornada Mujeres, empresa y liderazgo dedicando sus primeras palabras a conmemorar el 76 aniversario del voto femenino en España, ha subrayado que “la participación de las mujeres en los ámbitos de decisión, es relevante no ya por motivos de equidad sino también de eficiencia empresarial”.

La titular de Igualdad ha estado acompañada en el acto de inauguración por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Julio Segura, la directora general para la Igualdad en el Empleo del Ministerio de Igualdad, Capitolina Díaz, y la directora general de Catalyst Europa, Eleonor Tabi Haller-Jorden.

En el encuentro han participado representantes de 59 corporaciones, tanto de ámbito público como empresas del IBEX 35 y otras grandes compañías de España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorPremios Mujeres Progresistas
Artículo siguienteFICOD 09: Mejores web .es