Las mujeres dirigen sólo el 4,8% de las mayores empresas del mundo en el Global 500

De las 500 empresas que aparecen en la lista de Fortune, que clasifica a las mayores empresas por sus ingresos en todo el mundo, sólo 24 son mujeres. Esto supone sólo una más que el año pasado.

Las mujeres sólo dirigen el 4,8% de las empresas de la lista Fortune Global 500 de este año, una proporción minúscula que refleja el escaso progreso que hubo en la inclusión de directoras generales de todo el mundo en el último año.

En la actualidad, las mujeres dirigen 24 de las 500 empresas que aparecen en la lista de Fortune, que clasifica las mayores empresas por sus ingresos en todo el mundo. Esto supone sólo una mujer directora general más que el año pasado, cuando las mujeres dirigían 23 de estas empresas, es decir, el 4,6%.

El lento progreso está en consonancia con la lista Fortune 500, que clasifica las mayores empresas por sus ingresos en los Estados Unidos. Cuando se publicó la lista Fortune 500 en mayo, las mujeres dirigían 44 empresas de la lista, un poco más que las 41 del año anterior.

Tradicionalmente, la lista Fortune 500 ha tenido una mayor representación de mujeres directoras generales que su homóloga mundial. En el hecho de que ambas cohortes no hayan incorporado un mayor número de mujeres a sus filas también ha influido la baja rotación de los directores generales en general durante la pandemia.

Artículo anteriorArte, emociones y movimiento: así son las obras de Marta Domínguez
Artículo siguienteBurnout: 5 consejos para evitar el desgaste laboral en los empleados