Las mujeres directivas, más sociables

105

Según el estudio de la consultora Hudson MADRID, las mujeres directivas de alto nivel, consejeras delegadas o presidentas ejecutivas se caracterizan, por comparación con los directivos masculinos, por ser más altruistas, orientadas a personas, cooperadoras, autoexigentes y dotadas de habilidades sociales.

Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por la consultora Hudson, especializada en selección de personas y gestión del talento, para el que se han analizado datos de 65.000 personas, de las que 600 tenían posiciones directivas internacionales.

La investigación de Hudson indica que existen diferencias en el estilo de liderazgo de las mujeres frente al de los hombres.El estudio señala que el porcentaje de mujeres en puestos directivos entre las 300 principales empresas europeas ha crecido en 2008 un 9,7 por ciento, según un comunicado. En los puestos de mando de los comités de dirección siguen predominando los perfiles masculinos.

La investigación de Hudson indica que existen diferencias en el estilo de liderazgo de las mujeres frente al de los hombres.

Así, mientras que las mujeres son altruistas, orientadas a personas, con habilidades sociales, cooperadoras y autoexigentes, los hombres se caracterizan por ser extrovertidos, comunicativos, tener un mayor control de las emociones, y ser ambiciosos.

Además, hay una nueva generación de personas que se están incorporando al ámbito laboral y que pertenecen a la "Generación Y", que valora aspectos como el clima laboral, la conciliación, el contenido del trabajo, el desarrollo de su carrera y la formación.

Así, según la consultora, el perfil de personalidad de las mujeres en comparación con el de los hombres, se adapta mejor a las demandas de esta nueva generación.

También te pueden interesar…

Artículo anterior¿Gestión de contactos? Prueba la autenticidad
Artículo siguienteDientes de leche