Las mujeres directivas más poderosas del mundo

420

La revista Fortune ha elaborado la lista de las 50 mujeres de negocios más poderosas del mundo, sin contar las provenientes de Estados Unidos, donde este 2013 hemos podido encontrar 12 nuevos nombres. El ránking se basa en la importancia y el tamaño del negocio liderado por la ejecutiva en la economía mundial, el éxito y la conducción de los negocios, la trayectoria de carrera ejecutiva, y su influencia social y cultural.

Un año más encabezando la lista se encuentra la brasileña Maria das Graças Foster, que en la lista Forbes ocupa el 20º lugar, y quien a sus 60 años ha conseguido llegar a ser la CEO de Petrobras, la empresa petrolera estatal de Brasil. En segundo lugar se encuentra  Güler Sabanci, perteneciente a la tercera generación de mujeres de la Sabanci Holding, la mayor unión industrial y financiera de Turquía.

Completando el podio se está la empresaria Gail Kelly, directora ejecutiva de Westpac, uno de los mayores bancos del continente australiano y desde 2005 la mujer mejor pagada en una empresa australiana.

El ránking lo lidera Maria das Graças Foster, CEO de Petrobras, seguida de Güler Sabanci, de Sabanci Holding y Gail Kelly, directora de Westpac .La cuarta posición la ocupa Chanda Kochhar, que a sus 52 años ejerce como directora gerente y ejecutiva del ICICI Bank, el mayor banco privado de La India y el segundo mayor del país, seguida de Annika Falkengren, Presidenta y CEO del blanco sueco Skandinaviska Enskilda Banken desde hace 7 años, Karen Agustiawan, presidenta y consejera de la empresa petrolera Pertamina, compañía del estado de Indonesia, Sock Koong Chua, CEO de Singtel, Alison Cooper, directora ejecutiva de Imperial Tobacco, la cuarta mayor empresa tabacalera del mundo, Carolyn McCall, CEO de EasyJet, y la portuguesa María Ramos, CEO del grupo Barclays África en Sudáfrica.

En undécimo lugar se encuentra la empresaria italiana Ornella Barra, Directora Ejecutiva de la División Mayorista Farmacéutica de Alliance Healthcare, y por detrás de ella otras muchas exitosas mujeres como Ho Ching, Patricia Barbizet, Nancy McKinstry, Angela Ahrendts, Dominique Senequier, Chitra Ramkrishna, Harriet Green, Elizabeth Corley e Isabelle Ealet.

Seguramente estos nombres de altas ejecutivas no suenen demasiado familiares, y desgraciadamente en ella no se encuentre ninguna de las 40 españolas más poderosas e influyentes de este año, pero otra española ha conseguido entrar en ella, y no es otra que Ana Patricia Botín, Directora Ejecutiva del Banco Santander en Reino Unido y heredera del mismo.

 

También te pueden interesar…

 

 

¿Ya has visitado la sección de LAS TOP 100 MUJERES LÍDERES EN ESPAÑA?     

 

 

Artículo anteriorMontalbán reivindica especialización en materia de violencia de género
Artículo siguienteGran parte de las mujeres no saben que han sido discriminadas