Las mujeres de Rajoy

556

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El Gobierno de Mariano Rajoy anunció la lista del equipo que le acompañaría en esta legislatura, que está conformada por nueve ministros, tres ministras y una vicepresidenta. La escasa representación femenina, incumpliendo el 40% recomendado en la Ley de Igualdad fue criticada por organizaciones y medios de comunicación. Pero ¿quiénes son estas mujeres?

Soraya Saénz de Santa María, vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno
La vicepresidenta María Soraya Sáenz de Santamaría Antón (Valladolid, 10 de junio de 1971) ocupó, anteriormente, el cargo de secretaria ejecutiva de Política Territorial del PP y un escaño de diputada por Madrid durante la VIII Legislatura (2004-2008). En la IX Legislatura fue designada por Mariano Rajoy como la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Eduardo Zaplana.

La escasa representación femenina, incumpliendo el 40% recomendado en la Ley de Igualdad fue criticada por organizaciones y medios de comunicación.Ana Pastor, ministra de Fomento
Ana Pastor Julián
es licenciada en Medicina y funcionaria de carrera. Fue ministra de Sanidad y Consumo en el gobierno de Aznar (2002-2004) y vicepresidenta segunda del Congreso en 2008. Es miembro del comité ejecutivo del PP y durante la campaña electoral que ha llevado a la mayoría absoluta a Mariano Rajoy, Ana Pastor ha sido la cabeza de lista del PP por Pontevedra. El 22 de diciembre de 2011, fue nombrada Ministra de Fomento del Gobierno de España.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social
María Fátima Báñez García
(6 de enero de 1967, San Juan del Puerto, Huelva, España) es una política, abogada y economista española. Desde diciembre de 2011 es Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Diputada de la VII Legislatura. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Coordinadora de la Presidencia del PP de Andalucía, el 22 de diciembre de 2011, por decisión de Mariano Rajoy, se convirtió en ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, en sustitución de Valeriano Gómez.

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ana Mato Adrover
(Madrid, 24 de septiembre de 1959), es Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España desde el 22 de diciembre de 2011. Es también vicesecretaria general del PP, encargada de la organización del partido y de temas electorales. Anteriormente fue Eurodiputada del Parlamento Europeo entre el año 2004 y 2008. Mato estuvo involucrada en varias polémicas desde 2008 en adelante, por sus fuertes declaraciones sobre el analfabetismo infantil. Asimismo, en el año 2009 se la vinculó con el Caso Gürtel, en el que se investiga una relación entre el empresario vinculado al PP Francisco Correa y una serie de cargos públicos de este partido a los que se les acusa de cohecho y prevaricación, entre otros delitos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD? 

Artículo anteriorEstereotipos: ´Mamá es la bruja, papá el rey y ella la princesa´
Artículo siguienteEmpresarias vascas: formadas pero sin poder conciliar