Las mujeres compran desde casa, los hombres fuera

La popularización de las compras por internet también está generando diferencias en los hábitos de compra de hombres y mujeres, como el hecho de que ellas prefieran comprar desde casa (un 5% más que los hombres) mientras que ellos lo hacen fuera del hogar, en mayor porcentaje desde móviles y tabletas.

Según el estudio que ha realizado la plataforma de creación de tiendas online Xopie, hay varias diferencias importantes en el comportamiento de los dos géneros en las compras por internet. Otra de ellas es que las mujeres finalizan el proceso de compra aunque la navegación en la tienda online sea más de lenta de lo normal, mientras que los hombres no continúan el proceso en mayor porcentaje si la navegación se complica o hay costes inesperados.

En lo único en que coinciden ambos es en el momento de ‘irse de compras’: entre las 18 y las 24 horas En cuanto a las categorías del producto, las mujeres compran online un 27% más que los hombres ropa y complementos, un 13% más productos de salud y belleza y un 7% y 6% más productos de alimentación y decoración respectivamente. Por su parte los hombres tienden a comprar más artículos deportivos, productos informáticos y servicios de juegos y apuestas. También son los hombres los que destacan en la compra de electrodomésticos.

Para las mujeres la seguridad y las ofertas personalizadas cobra más importancia frente al precio y a la claridad en los costes para los hombres. En lo único en que coinciden ambos es en el momento de ‘irse de compras’: el horario preferido por ambos se sitúa entre las 18 y las 24 horas.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Vida Digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Otros artículos