Las mujeres brillaron en el Mobile World Congress

316

Women in Mobile es un evento que pone en valor el talento femenino, a menudo infravalorado o poco visible en la industria mobile. "Queremos animar a más mujeres y chicas a unirse a la industria de la tecnología inspirándose en role models. Ésta es la esencia de nuestro evento Women in Mobile" explica Vanessa Estorach, co-fundadora de la iniciativa. "La tecnología es una varita mágica que está cambiando el mundo, y por ello todos nosotros necesitamos participar en modelar nuestro futuro, tanto hombres como mujeres", añade Caroline, la otra co-fundadora.

Las fundadoras de Women in Mobile, Caroline Ragot y Vanessa Estorach, recibieron el premio DonaTIC de la Generalitat de Catalunya por su trabajo en la equidad de género como divulgadoras sobre tecnología.

¡Las expertas son mujeres!
La ponencia principal estuvo a cargo de Stephanie Peterson, VP Marketing & Strategic Communications en Runtastic, la App austríaca de fitness que ha convertido a millones de personas en practicantes conscientes de hábitos saludables y que fue adquirida por Adidas por 240M$ el verano pasado. "Una estrategia de retención va más allá de la analítica e interpretación de datos. Es una forma fantástica de dar personalidad a su App y de mostrar que tras ella hay gente real que se preocupa por sus usuarios", afirma Stephanie.

En el panel de expertas, startups emergentes de éxito como Drivy, Deliveroo, The Next Women y Delivery Hero compartirán su experiencia sobre retención de usuarios, guiadas por la moderadora Stefanie Hoffman, una de las mujeres pioneras del sector móvil en Europa.A continuación, fue el turno de Justine Devos, Marketing Analyst Manager en Happn, la app de citas del momento, que confiere un superpoder cotidiano: el poder de volverte a encontrar a la persona con la que te has cruzado y de ponerte en contacto con ella si así lo deseas. También fue de la partida Sandra Davidsson, Senior Operations Services Manager, CRM en King, los creadores de la famosa franquicia Candy Crush Saga, el videojuego puzzle que ha roto todos los records de descargas y de usuarios activos desde su lanzamiento en 2012. Tanto Stephanie como Justine y Sandra explicaron a la audiencia por qué las mejores apps tienen mejores resultados en retención de usuarios.

En el panel de expertas, startups emergentes de éxito como Drivy, Deliveroo, The Next Women y Delivery Hero se centraron en su experiencia sobre retención de usuarios, guiadas por la moderadora Stefanie Hoffman, una de las mujeres pioneras del sector móvil en Europa.

APP Retention y talento femenino

La convocatoria rezaba: "Si fuiste una de las 150 personas afortunadas que asistieron al evento Women in Mobile del año pasado, seguro que tampoco querrás perderte el de este año cuando más de 200 tengan ocasión de aprender sobre App Retention con Runtastic, Happn, King, Drivy, Delivery Hero, The Next Women y Deliveroo. Y si acabas de descubrir este evento, date prisa y regístrate pronto si quieres poder entrar.

La segunda edición del evento de networking Women in Mobile presentará a expertas de empresas destacadas que compartirán cómo afrontan uno de los retos más críticos en el negocio de las aplicaciones móviles: la retención de usuarios. Porque el pronunciado abandono en las apps es un hecho: la app promedio pierde el 77% de sus usuarios ¡en los primeros 3 días! ¿Cómo es posible? Y lo que es más, ¿cómo podemos revertir esta tendencia? ¿Cómo hacer que los usuarios vuelvan a tu app día tras día? Una vez más, la composición de nuestras ponencias será 100% talento femenino, ¡porque cuando miras alrededor encuentras muchas mujeres sorprendentes liderando el futuro de la industria móvil!

La segunda edición del evento networking Women in Mobile tendrá lugar el 23 de Febrero a las 19:30 en el Espai Francesca Bonnemaison, “La Bonne”, en el corazón de Barcelona. No te pierdas la noche más emocionante de la semana del Mobile World Congress y regístrate ahora gratis aquí>>>

*El evento, gratuito con registro previo, tuvo lugar el 23 de Febrero a las 19:30, y acogió a más de 200 personas en el Espai Francesca Bonnemaison. 

Para más información sobre el evento, por favor, visita www.inspiringmobilewomen.com

Sobre “Women in Mobile”
“Women in Mobile” es una iniciativa liderada por Caroline Ragot, Mobile Strategist en InfoJobs Schibsted Spain, y Vanessa Estorach, fundadora y consultora principal en la agencia de marketing móvil e-growing. El objetivo es crear un espacio de networking donde las mejores y más brillantes Women in Mobile del panorama internacional puedan encontrarse e intercambiar ideas sobre cómo modelar el futuro de las apps móviles.  El evento está organizado con el apoyo de Appcircus y LF Channel, Comunicación & Marketing de Contenidos.

*En la foto, Diana Morato, CEO de Deliveroo, presente en el Women Mobile

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Vida Digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?