Las medidas contra el paro a examen

449

La Comisión de Empleo examinará en Madrid las medidas tomadas por España para luchar contra el paro. Una delegación de eurodiputados de la comisión de Empleo y asuntos sociales del Parlamento Europeo estará en España este inicio de semana con el objetivo de hacer un seguimiento a las medidas puestas en práctica por el Gobierno Español para luchar contra el desempleo juvenil y hacer una radiografía del estado del diálogo social en España.

La delegación parlamentaria estará liderada por la eurodiputada socialista francesa Pervenche Berès. Estará compuesta por la austriaca Evelyn Regner (S&D) y la estonia Siiri Oviir (ALDE). Además, los diputados españoles Alejandro Cercas (S&D) y Verónica Lope Fontagne (PPE) acompañarán a la delegación.

Se reunirán con la Secretaria de Estado de Empleo y la Secretaria de Estado de Educación, miembros del Congreso de los Diputados, representantes sindicales y empresariales. Durante su visita, los eurodiputados mantendrán un encuentro con la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. Además, visitarán el Ministerio de Educación para reunirse con Montserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

En su agenda también están previstas reuniones con representantes del Congreso de los Diputados, sindicatos, organizaciones empresariales o asociaciones juveniles.

Además, visitarán proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo como la Fundación San Martín de Porres (obra social de los Padres Dominicos a favor de las personas sin hogar) o la Lavandería Industrial Fundosa (perteneciente a la Fundación ONCE y con más de 2.500 puestos de trabajo creados para personas con discapacidad).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?   

 

Artículo anterior‘Hermanas’: atrapa al público en Madrid
Artículo siguienteAbengoa: Empresa de Desalación del Año