Las más fuertes: mujeres con agallas

229

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE Las más fuertes es el título que engloba dos piezas teatrales: El ensayo y El Premio. El Ensayo es puro teatro dentro del teatro. Una actriz, interpretada por Yolanda Ulloa, practica con el director una obra de Strindberg en la que mantiene un duelo con una amiga descubriendo al final que ésta ha sido amante de su marido.

A lo largo del ensayo se va estableciendo una línea paralela que nos revela que ambos, director y actriz, son pareja pero que su relación está en un punto de ruptura total.

En El Premio es un monologo interpretado por Ana Marzoa. En él encontramos a una actriz madura y un tanto desengañada a quien le acaban de conceder un premio en un Festival de cine por toda su carrera. Mientras se van desvelando episodios de su vida personal y artística, irá cuestionando diversos aspectos, incluso la propia oportunidad del premio.

La obra está bajo la dirección de Eusebio Lázaro, conocido por haber dirigido muchas piezas tanto clásicas como contemporáneas en cine, televisión y teatro. Esta vez, además de actuar y dirigir se lanza a la autoría con Las más fuertes.

El trabajo total la integran dos piezas con un denominador común, las actrices.

Las más fuertes se puede ver en la sala Guirau del teatro Fernán Gómez de Madrid y permanecerá en cartel del 13 al 29 de mayo.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?