Las hijas aciertan más con los regalos el día del padre

277

Se acerca el día del padre y es momento de buscar un regalo. Aunque podamos creer que la mejor opción es preguntar a un hombre, no, estamos completamente equivocados. Debido a la poca cantidad de testosterona de las mujeres, estas son las más indicadas para escoger el presente.

Numerosas investigaciones señalan que la falta de empatía, también llamada inteligencia interpersonal, es causada por la hormona testosterona y por la falta de respuesta a estímulos emocionales. Debido a que esta hormona no es predominante en las mujeres, ellas se caracterizan por ser más empáticas que los hombres, y tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro. 

La cantidad de testosterona hace que seamos más o menos empáticos y generosos Según científicos de la Universidad de Utrecht y Cambridge, incluso el administrar la testosterona al organismo reduce claramente los niveles de empatía en las personas. Por su parte, las interacciones sociales entre los individuos, hombres y mujeres, niños y mayores, y las señales corporales que se transmiten cuando se interactúa ayudan a generar un conocimiento sobre lo que el otro puede pensar, sentir o incluso querer, pero siempre que la otra persona sea hábil empáticamente. La capacidad de la empatía cognitiva aparece más entre las mujeres que entre los hombres, ya que éstas responden a más estímulos emocionales que los hombres, quienes tienden más hacia lo racional.

Por otro lado, otra investigación realizada en la Claremont Graduate University de California con los estudiantes del centro, afirma que la testosterona produce una reducción de la generosidad del 27% en lo que se refiere a la cantidad que se invierte en una compra.

En Pixmania.com quieres ayudarnos en la tarea de encontrar este regalo perfecto El Día del Padre es una fecha muy señalada para todos los padres, y uno de los mejores momentos del año para devolverles la ilusión de recibir un regalo o detalle bonito acorde con su personalidad y gustos sin la necesidad imperiosa de invertir grandes cantidades de dinero. Por este motivo, en Pixmania.com hemos lanzado una selección de regalos específica para el Día del Padre con las mejores marcas al alcance de todos los bolsillos, y así ayudar a los hijos e hijas a acertar con el detalle para sus padres en este día tan especial del año”, explica Ulric Jérome, director ejecutivo de pixmania.com.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Masculinidad/Tendencias en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorEmpoderamiento de las Mujeres: compromiso de más de 160 líderes de empresas
Artículo siguienteAprende a ser una persona excelente