Las grasas trans hacen peligrar la salud europea

255

Los alimentos industrializados tienen un alto contenido en ácidos grasos trans, que afectan de forma negativa a la salud. Este tipo de alimentos son los más populares de 16 países miembros de la Unión Europea (UE). Los datos, publicados en el British Medical Journal, revelan que a pesar de que el contenido total de grasa de los alimentos ha disminuido, pocos países europeos han impuesto límites legales al respecto.

Por ello, según explican los autores, “todavía es perfectamente posible comprar ciertos alimentos envasados, ​​y comerlos en restaurantes, que contienen niveles muy altos”.

En el estudio, que cuenta con los contenidos registrados en 2005 y 2009, solo se incluyeron aquellos alimentos con más de 15 gramos de grasa por cada 100 de producto.

Los resultados de 2005 muestran que una porción grande de patatas fritas y nuggets de pollo, 100 g de palomitas de maíz para microondas y 100 g de bizcocho o galletas proporcionaban más de 30g/100g de grasas trans en cinco países de Europa del Este y entre 20 y 30g en ocho países de Europa Occidental.

Por su parte, en 2009 el análisis reveló que el contenido total de esta grasa en las patatas fritas y nuggets había caído sustancialmente en todos los países europeos estudiados. Sin embargo, en las palomitas de maíz, pasteles y galletas había caído en países de Europa occidental, pero no en Europa del Este, donde se mantuvo alta.

 
También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Ciencia y salud en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

Artículo anteriorLas empresas graduadas buscan financiación
Artículo siguiente¿Quieres que tu salud de un vuelco? ¡Piensa en ti! Hoy taller de Health Coach…