Las grandes empresas, más responsables

168

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha presentado el ´Estudio Multisectorial sobre el Estado de la Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2009´ elaborado en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Ángel Ibisate, Director de Responsabilidad Corporativa y Calidad de Red Eléctrica de España y Director del Estudio, presentó los datos del informe junto a Eduardo Montes y Juan Alfaro, Presidente y Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Para la elaboración del mismo se ha tenido en cuenta las respuestas de 121 empresas, cifra que implica un aumento de participación en el estudio de 21 empresas respecto al año 2007 destacando así el creciente interés que las empresas muestran en la materia.

“Existe un punto de mejora en la incorporación de consejeros independientes expertos en responsabilidad corporativa en el consejo de administración”.

Las empresas han intensificado notablemente sus relaciones con los diferentes grupos de interés, y resulta relevante el alto porcentaje de empresas que tiene en cuenta sus expectativas en la elaboración de planes y programas de responsabilidad corporativa.

Eduardo Montes destacó "el papel de la responsabilidad corporativa en las acciones de atracción y retención del talento de los empleados en las compañías”. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que el 55% de las empresas valoran en los procesos de contratación el compromiso personal de los candidatos con la ética y los valores asociados a la responsabilidad corporativa existentes en la empresa.

Según el informe y tal y como señaló Eduardo Montes, “Existe un punto de mejora en la incorporación de consejeros independientes expertos en responsabilidad corporativa en el consejo de administración”.

Respecto a los sectores implicados en el mismo, el informe destaca el compromiso que mantienen con la responsabilidad corporativa el sector de la informática, telecomunicaciones y operadoras, manteniéndose la posición de liderazgo de este sector respecto al estudio 2007.

Descarga las conclusiomes en PDF al final de la página.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorEncuentro Mujeres Líderes
Artículo siguienteLa tierra