Las empresas graduadas buscan financiación

415

Las  empresas graduadas del Founder Institute de Madrid han superado un semestre de formación en el que han desarrollado modelos de negocio de la mano de mentores, entre los que se encuentran algunos de los mejores emprendedores del país. Las seis firmas de esta primera promoción de empresas que han superado la metodología se enfrentaron recientemente a los inversores.


Durante la celebración de graduación en el BBVA Innovation Center, estuvieron presentes angel investors, inversores de capital riesgo y mentores del programa del Founder Institute. Los graduados tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante el jurado, entre los que estaban Rodolfo Carpintier de DAD, José Martín Cabiedes de Cabiedes & Partners y el Angel Investor Francisco Ortíz.

“Ser parte del Founder Institute ha sido la clave para el lanzamiento de mi empresa. No solamente por el gran entrenamiento que he recibido, sino por la ayuda, los ánimos y el apoyo de compañeros, coordinadores y mentores”Cada una de las seis empresas graduadas hizo dos pitches, de tres y dos minutos respectivamente, en los que expusieron su modelo de negocio, mercado, proyecciones y necesidades de financiación, además de una ‘demo’ de sus productos y servicios. Uno de los proyectos graduados podrá contar con un mínimo de inversión de 10.000€, que serán aportados por el fondo Inception Capital tras un acuerdo alcanzado con el Founder Institute de Madrid.

Casi 90 emprendedores presentaron sus proyectos para unirse al programa del Founder Institute durante la primera fase de la iniciativa. Los graduados, con las seis empresas más potentes, se lanzarán al mercado este año. “Ser parte del Founder Institute ha sido la clave para el lanzamiento de mi empresa. No solamente por el gran entrenamiento que he recibido, sino por la ayuda, los ánimos y el apoyo de compañeros, coordinadores y mentores”, apunta María Cebrián, fundadora de Aomm.TV, una de las compañías graduadas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?   
 

 

Artículo anteriorLos lazos invisibles de la herencia
Artículo siguientePrevención de la violencia contra mujeres y niñas