Las claves para crecer

146

En un ambiente relajado y entre tazas de café y croissants, escuchar a Ignacio Álvarez de Mon, es un placer. Porque habla simple y se entusiasma, y estrena encantado su condición de escritor sabiendo que ya no podrá -tras probarla con gusto- abandonar esta faceta. En el Palace y de la mano de Lid Editorial, que sigue creciendo en libros de empresa y desarrollo pero también de ideas, se presentó "De ti depende", ópera prima de Ignacio Álvarez de Mon sobre cómo y de qué manera, alcanzar las metas.

Pilar Jericó aclara por qué no es un libro más en el panorama de "la autoayuda empresarial", y dice que lo fundamental es que habla y llega al corazón con análisis pero también con respuestas. Y eso, en épocas de incertidumbres, es un hallazgo.

Ignacio Álvarez de Mon dice que sólo quiso "plasmar en una obra propia la experiencia de años, en un texto ameno" y que su éxito es haberla disfrutado. También que "la mayor tragedia te impulsa o te hunde", y que eso, precisamente es lo que depende de ti.

Motivación, comunicación, el ser potencial que llevamos dentro, el trabajo en equipo, la coherencia para el liderazgo, son algunos de los temas que desarrolla en el libro y que adelanta en esta charla entre amigos con la afabilidad y la entretenida pedagogía de un buen profesor. Que lo es.
Leer el libro ahora, y aplicar los consejos. Que vienen de la experiencia y de la certeza de que el buen hacer y el llegar adonde realmente queremos, de nosotros, de ti, depende.

Por Mercedes Wullich

Artículo anteriorLa Internacionalización de la Empresa Familiar
Artículo siguienteUna madre decidida a mandar