Las 5 cosas que nunca deberías hacer si amas a tu pareja

260

Amar a tu pareja no sólo depende de lo que haces para consentirla, para que se enamore cada día más y para que en el sexo todo marche de maravilla, sino también de lo que no deberías hacer nunca.

Los 5 pecados

1.    Quererse a través de él. O lo que es lo mismo, no verse a través de sus ojos como en un espejo y sentirse apreciada a través de lo que él reconoce o deja de reconocer. Narciso murió ahogado a fuerza de mirarse en el agua, y nadie quiere para sí ese destino. Amar al otro, es antes de todo, salir de sí mismo para hacerlo, entonces a veces eso puede hacer que las mujeres olviden mucha de su esencia.

2.    Hacerse muy dependiente. Alto a las llamadas a las 4 de la mañana para decir que le extrañas demasiado e incluso cuando él esté disponible es mejor que ellas le muestren que también tienen una vida. Incluso cuando la noche sea llorar las penas de amor en el hombro de la mejor amiga, él no debería enterarse.

3.    Acordarse del tiempo en que él no existía en tu vida. Si antes se pudo vivir y sobrevivir sin él, incluso con él, es posible también. Ella puede hablarle de los maravillosos que fueron sus días sin él sin que hiera susceptibilidades, pero es importante que él sepa que con o sin él la vida puede continuar.

4.    Querer cambiarlo a todo precio. El también tenía una vida antes de que la relación amorosa entre ambos comenzara y se construyó solo y sin la presencia de ese nuevo amor. Tampoco tiene la edad adolescente donde podría ser maleable a antojo. En una relación que dure, descubrir los defectos del otro son parte del paquete, pero para lo mejor y para lo peor es que le amamos. La base de todo es saber darse cuenta de las virtudes y defectos de él, sin querer cambiar lo que nos parece malo.

5.    Tener crisis de celos. La histeria es una tendencia femenina que afirma que él es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Salvo que él se comporte de una manera escandalosa o verdaderamente evidente, ella tomará cartas en el asunto, sino, las pequeñas cosas pueden hacer sufrir grandes crisis de celos que ellos no aman en absoluto.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorFEDEPE pone en marcha los primeros talleres del Proyecto Evoluciona
Artículo siguienteEn la TV las mujeres están sólo en realitys y frivolidades