Las 10 mujeres más ricas del mundo en 2014

513

Ellas son, según la revista Forbes, las mujeres más ricas del mundo y, juntas, sus fortunas suman 222.900 millones de dólares. La lista la encabeza Christy Walton, heredera de la cadena Walmart, y cuya fortuna está calculada en 36.700 millones de dólares. Ninguna española forma parte de este Top 10.

Walmart es la firma minorista más grande del mundo, sus beneficios ya colocaron a Christy Walton en el segundo puesto de esta lista de Forbes en 2013. Este año, le arrebata el puesto de "más rica" a Liliane Bettencourt, la presidenta de la L’Oreal, que pasa al segundo. Pese a pasar a la segunda posición, la fortuna de Bettencourt no disminuyó, por el contrario, en el último año la firma de cosméticos francesa le ha permitido registrar un incremento de su riqueza de más de un 10%.

Pese a la contracción de su fortuna en más de un 10% en el último año, es la primera vez que Fontbona, empresaria chilena, entra en el Top 10 de Forbes En el tercer lugar se asienta otra de las herederas de la Walmart, Alice Walton, cuya fortuna se ha incrementado más de un 23% este año, aunque se mantiene en el mismo lugar que en el listado de Forbes de 2013.  Jaqueline Mars es la cuarta, un puesto al que la han llevado los dulces Mars, la compañía de dulces más grande del mundo de la que es cofundadora.

La minería es el sector en el que se mueve la quinta mujer más rica del mundo: Gina Rinehart, que con Hanckock Prospecting asciende un puesto respecto al año pasado y se sitúa en el número 46 de la lista de millonarios que combina mujeres y hombres. Otro sector en el que las mujeres aún son poco frecuentes, el automovilístico, es el que controla Susanne Klatten, sexta en la lista de las mujeres más ricas del mundo de Forbes y heredera de la compañía BMW.

Abigail Johnson es otra de las que asciende de la novena posición a la séptima, la presidenta de Fidelity Investments tras la muerte de su padre, Edward ‘Ned’ Johnson, ha visto crecer su riqueza más de un 26% en el último año.  Los dos últimos puestos son para Anne Cox Chambers e Iris Fontbona, respectivamente. Cox es la dueña mayoritaria de la empresa de comunicación con su apellido y Fontbona, pese a la contracción de su fortuna en más de un 10% en el último año, es la primera vez que esta empresaria chilena entra en el Top 10 de Forbes.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorImaginarium, innovación y éxito
Artículo siguienteGoogle trae a España su ‘Campus for Moms’